Motor Ferrari

Todt y el acuerdo FIA-Ferrari: "Mi conciencia está limpia"

15/06/2020 13:13

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que su conciencia está "limpia" respecto al caso de las irregularidades del motor Ferrari y remarca que la gestión de éste fue "transparente" y "profesional".

El acuerdo entre la FIA y Ferrari sobre el motor de la Scuderia fue uno de los temas más polémicos de la era precovid-19 de la Fórmula 1. La Federación investigó a la Scuderia por irregularidades en su unidad, pero cerró el caso con un acuerdo sin revelar información, lo que hizo crecer las sospechas de los rivales de los italianos sobre que los de Maranello habían hecho algo ilegal.

Todt ha respondido a los rumores que aseguran que no se sancionó a la Scuderia porque el hijo de Jean, Nicolas, es el representante de Charles Leclerc. El presidente de la FIA quita importancia a estas habladurías y asegura que su conciencia está limpia.

"Son rumores inevitables, cada día dicen una cosa. Funciona así, duran una semana y luego pasan a otro tema. La verdad es que cuando acepté este puesto, sabía que tendría partes positivas y también negativas. Mi conciencia está limpia, para mí sólo es importante ser transparente con los miembros de la FIA, la ética. El resto es parte de mi papel, incluidos los rumores desagradables", ha dejado claro en palabras para el diario italiano Corriere della Sera.

Todt aseguró el pasado abril que le encantaría hablar del caso Ferrari. Sin embargo, según aseguró, lo tiene prohibido. No obstante, está seguro de que desde la FIA actuaron con profesionalidad y transparencia. Por otro lado, recuerda que la decisión sobre la Scuderia no sólo la tomó él, sino todo su equipo.

"Gestionamos el asunto con profesionalidad y transparencia, siguiendo las reglas. En muchos temas, tengo que tomar decisiones en base a lo que me sugieren los que contribuyen a darme la información, no actúo por mi cuenta", ha añadido Todt para zanjar el asunto.