MÁS SEGURIDAD EN 2018

Todt, "sorprendido" por la mala recepción del halo en F1

06/12/2017 15:31

Al presidente de la FIA, Jean Todt, le impresiona la mala recepción que ha tenido el halo, un dispositivo de protección del cockpit que será obligatorio a partir de la temporada 2018. La Federación, en su misión de hacer el deporte más seguro, estuvo probando soluciones en 2016 y también durante este año.

El pasado mes de julio se decidió que el halo sería la opción seleccionada como protección de los cockpits de Fórmula 1 del futuro, una dirección que criticaron varios pilotos, pues no pareció que les gustase en lo estético, ni tampoco a los aficionados.

"Estoy muy sorprendido, para mí el halo es un cambio pequeño, pero que puede ser un beneficio enorme en seguridad. Debo decir que estoy fascinado por ver lo mucho que he escuchado sobre la introducción del halo en Fórmula 1, que supone una continuidad normal en los intentos de progresar en seguridad en monoplazas", ha comentado el presidente de la FIA, Jean Todt, en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.

El francés destacó los grandes beneficios del halo y señaló que éste sólo es el principio de todo lo que tienen planteado mejorar en términos de seguridad. Además del halo, se probó la cúpula, planteada por Red Bull, y una tercera opción, el escudo.

"Puedo estar de acuerdo con el hecho de que al ser la Fórmula 1 la categoría reina de los deportes del motor, los medios de comunicación tenéis más fuerza al hablar de F1, pero se ha introducido en otras categorías de monoplazas y no se han hecho comentarios. Para mí, lo esencial es que hará la competición más segura para el piloto", ha añadido.

El galo insiste en que por ahora no existe una solución mejor y en que es importante introducirla lo antes posible. "Ahora es un asunto de ingenieros y hasta ahora es lo mejor que hemos encontrado, hubo dos estudios diferentes, pero el halo ha sido el único que parece dar un resultado mejor. Desafortunadamente, no es a prueba de balas", ha recordado.

Por último, Todt destaca lo mucho que se ha avanzado en seguridad y subraya que se seguirá en esta dirección. La FIA, por su parte, contribuirá en todo lo necesario. "Los deportes del motor son menos peligrosos ahora que antes, pero lo siguen siendo. Lo que sea que podamos hacer para hacer los coches más seguros, para poner a los pilotos en una situación más segura, vamos a hacerlo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard