SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Todt no acepta el retraso de la normativa nueva a 2023

07/04/2020 09:38

La opción de aplazar la entrada de la normativa nueva a 2023, en lugar de a 2022, también se puso sobre la mesa en la reunión por videoconferencia de los equipos, FIA y FOM, pero Jean Todt se negó en redondo a posponer todavía más la nueva era.

Una de las primeras consecuencias de la crisis del coronavirus en la Fórmula 1, tras el aplazamiento de los primeros Grandes Premios, fue que la categoría pospuso la llegada de la revolución normativa que se esperaba para 2021.

Que no haya comenzado la temporada 2020 aún significa que se interrumpe el trabajo de los equipos en el importante proyecto de 2021. El deporte y sus arcas se verán golpeadas por la crisis económica y así se complica trabajar en coches nuevos. Por esta razón el deporte ha decidido seguir con los coches de este año una temporada más y dejar la normativa nueva para 2022 para ahorrar.

Sin embargo, el jefe de Red Bull, Christian Horner planteó recientemente aplazar todavía más la entrada de la normativa nueva, a 2023. La idea se puso sobre la mesa ayer en la reunión por videoconferencia entre los equipos, la FIA y la FOM, pero Jean Todt se ha negado en redondo a tal propuesta, según informa la BBC. El francés desaconseja seguir este camino y anima a mantener la idea de cambiar de reglas para 2022.

De todos modos, ahora éste no es un tema urgente. La principal tarea de los equipos ahora es ponerse de acuerdo sobre el techo presupuestario de 2021. Así, el tema de la normativa nueva no se retomará hasta verano, pues lo más inmediato en este momento es decidir dónde recortan para ayudar a los equipos a mantenerse durante estos meses sin carreras y por consecuencia, sin ingresos por la crisis del coronavirus.