RECUERDA A LIBERTY QUIÉN MANDA

Todt: "Es la FIA quien hace y controla las reglas"

Miguel A. Fernández
27/03/2017 21:44

Jean Todt ha querido dejar claro a los nuevos propietarios de la Fórmula 1 –Liberty Media–, que la FIA continúa como organismo regulador de la categoría reina del automovilismo. Las declaraciones de Ross Brawn en Australia en las que afirmaba que Liberty estaba dispuesto a "luchar" con cambios si el espetáculo no era el adecuado, han hecho que el francés recuerde que es la propia FIA la única encargada en controlar la normativa vigente.

"Estoy dispuesto a escuchar sus ideas acerca de la normativa, igual que respeto cualquier aporte desde cualquier lado", comentó Todt en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Pero la responsabilidad final siempre estará en manos de la FIA. Nosotros hacemos y controlamos las reglas", apuntó.

Lo cierto es que la primera carrera de la temporada ha dejado dudas en cuanto al espectáculo. La falta –y dificultad– para acometer adelantamientos y la posibilidad de que los pilotos puedan cubrir la totalidad de la prueba con tan solo una parada hace que la estrategia también quede en un segundo plano este año –aunque curiosamente la victoria se decidió por un fallo en la estrategia de Mercedes–, incluso el francés reconoce que hay un problema ante esta situación.

"Los coches son más espectaculares y rápidos, pero estoy un poco preocupado por las carreras y la diferencia entre los equipos. Es bueno que Mercedes tenga un oponente en Ferrari, pero la diferencia de dos segundos de la mitad de la parrilla a los primeros es demasiado", aseguró.

"Otra cosa que me ha sorprendido es que nos prometieron una mejora de 5 segundos, pero la pole fue sólo 1,7 segundos más rápida que en 2016. Quizá se deba simplemente por el circuito", dijo el francés.

 

LA ERA V8 NUNCA VOLVERÁ

Al menos esa es la intención que ha dejado clara Todt: "Tenemos un motor en este momento que es aparentemente lo que los fabricantes quieren, y la Fórmula 1 se ve en acuerdo con lo que la industria del motor está desarrollando", dijo durante el fin de semana a los medios desplazados al Gran Premio de Australia.

"Creo que estamos considerando la introducción de células de combustible en alguna categoría de deporte de motor en el futuro. Pero si hablamos de la Fórmula 1, la Fórmula 1 seguirá funcionando con el motor más convencional. Eso no significa que tengamos la intención de volver a lo que estábamos funcionando hace diez años. Eso nunca sucederá".