F1

RECUERDA A LIBERTY QUIÉN MANDA

Todt: "Es la FIA quien hace y controla las reglas"

El francés asegura que escucharán propuestas, pero la decisión final será de la FIA
Cree que la falta de adelantamientos y las carreras a una parada pueden ser un problema
Recuerda que la F1 tiene un compromiso social y que la era V8 no volverá
todt-australia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
20
27 Mar 2017 - 21:44

Jean Todt ha querido dejar claro a los nuevos propietarios de la Fórmula 1 –Liberty Media–, que la FIA continúa como organismo regulador de la categoría reina del automovilismo. Las declaraciones de Ross Brawn en Australia en las que afirmaba que Liberty estaba dispuesto a "luchar" con cambios si el espetáculo no era el adecuado, han hecho que el francés recuerde que es la propia FIA la única encargada en controlar la normativa vigente.

"Estoy dispuesto a escuchar sus ideas acerca de la normativa, igual que respeto cualquier aporte desde cualquier lado", comentó Todt en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Pero la responsabilidad final siempre estará en manos de la FIA. Nosotros hacemos y controlamos las reglas", apuntó.

Lo cierto es que la primera carrera de la temporada ha dejado dudas en cuanto al espectáculo. La falta –y dificultad– para acometer adelantamientos y la posibilidad de que los pilotos puedan cubrir la totalidad de la prueba con tan solo una parada hace que la estrategia también quede en un segundo plano este año –aunque curiosamente la victoria se decidió por un fallo en la estrategia de Mercedes–, incluso el francés reconoce que hay un problema ante esta situación.

"Los coches son más espectaculares y rápidos, pero estoy un poco preocupado por las carreras y la diferencia entre los equipos. Es bueno que Mercedes tenga un oponente en Ferrari, pero la diferencia de dos segundos de la mitad de la parrilla a los primeros es demasiado", aseguró.

"Otra cosa que me ha sorprendido es que nos prometieron una mejora de 5 segundos, pero la pole fue sólo 1,7 segundos más rápida que en 2016. Quizá se deba simplemente por el circuito", dijo el francés.

 

LA ERA V8 NUNCA VOLVERÁ

Al menos esa es la intención que ha dejado clara Todt: "Tenemos un motor en este momento que es aparentemente lo que los fabricantes quieren, y la Fórmula 1 se ve en acuerdo con lo que la industria del motor está desarrollando", dijo durante el fin de semana a los medios desplazados al Gran Premio de Australia.

"Creo que estamos considerando la introducción de células de combustible en alguna categoría de deporte de motor en el futuro. Pero si hablamos de la Fórmula 1, la Fórmula 1 seguirá funcionando con el motor más convencional. Eso no significa que tengamos la intención de volver a lo que estábamos funcionando hace diez años. Eso nunca sucederá".

 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2017 - 06:45
Comment
#8 Los equipos pueden presionar, ya lo hicieron hace mucho tiempo haciendo ceder a la FIA de Max Mosley ... Ver comentario
Pero los motoristas (entre ellos por increible que parezca Honda) ya han dicho que si quitan los motores híbridos se piran...Sarna con gusto no pica.
28 Mar 2017 - 06:44
Comment
#17 Por último Adac es el automóvil club de Alemania, miembro de la FIA, y todas sus categorías entre ... Ver comentario
Muchas gracias por la aclaración. En tiendo que si hay algunos paises con competiciones al margen de la FIA, la posibilidad de crear competiciones al margen de la FIA o no, es una cuestión de legislación estatal.
28 Mar 2017 - 04:03
Comment

Pequeño, no digas nunca jamás, porque no eres eterno, y algún día te sacarán de la FIA, pues no hay enfermedad que dure cien años, ni enfermo que los aguante, desde que impusiste el V6 híbrido para reducir costos, con fatales resultados, te debieron de haber corrido.

Sakhir
28 Mar 2017 - 04:00
Comment

Por último Adac es el automóvil club de Alemania, miembro de la FIA, y todas sus categorías entre ellas el DTM responden a todo lo antes descrito.

Default user picture
28 Mar 2017 - 03:55
Comment

Ahora el personaje este se queja de la diferencia q ahy entre equipos y la fia misma fue la q provoco todo eso.partiendo ya de la base de darle informacion privilegiada a mercedes acerca del motor apartir de ahy estos hacen una gran iversion en desarrollo y sacan su ventaja el resto de motoristas tiene q hacer una iversion similar para intentar llegar arriba todo esto va en cadena incrementando los costes de cada equipo.eqipos de media parrilla quieren motor merche a pagar la suma monumental y dejando menos recursos para aero.ingenieros.chasis.herramientas.............
-----
La solucion es un poco mas complicada de lo q parece pero pueden empezar por poner un limite de desarrollo a los motores.
EJEM.que hagan las investigaciones necesarias y si mercedes es el mas avanzado en potencia q no lo dejen mejorar mas de un tanto porciento de una temporada a otro.quedando libre el desarrollo a la eficiencia y fiabilidad.

Sakhir
28 Mar 2017 - 03:53
Comment

Así es en USA, lea am final que explica lo de la FIA
.....
ACCUS tiene siete miembros plenos y un miembro asociado, que incluyen a los principales certámenes de automovilismo de velocidad:
....
NASCAR (stock cars)
INDYCAR LLC (monoplazas)
Grand-Am (gran turismos y sport prototipos)
International Motor Sports Association (gran turismos, sport prototipos y monoplazas)
National Hot Rod Association (arrancones)
Sports Car Club of America (gran turismos, sport prototipos, turismos monoplazas)
United States Auto Club (óvalos de tierra)
World Karting Association (miembro asociado; karting)
....
Todos los miembros fiscalizan sus propias competiciones de automovilismo. Esto distingue al Estados Unidos de la mayoría de los países, donde la asociaciones nacional de automovilismo fiscalizan gran parte de las competiciones de primer nivel. El ACCUS se dedica a otros roles, como servir de enlace entre los miembros, la FIA y otras asociaciones nacionales; listar los calendarios oficiales, emitir licencias de pilotos y documentos de automóviles de carreras, y certificar récords oficiales.

Sakhir
28 Mar 2017 - 03:46
Comment
#4 @#1 La FIA es el principal organismo que rige la Fórmula uno. Básicamente son junto a Liberty Medi ... Ver comentario
la indy y la nascar están en USA, el DTM es del club Adac que es miembro de la FIA y debe cumplir con todo lo ya descripto.
Sakhir
28 Mar 2017 - 03:41
Comment

Como decía la Fórmula 1 tiene una diferencia sobre el resto.
...
Las demás categorías son creadas por clubes locales regionales o internacionales y ellos presentan el reglamento tecnico a homologar.
...
La Fórmula 1 es directa de la FIA, no hay un club, es propiedad de la FIA al 100% y todo lo resuelve la FIA en su cede en la plaza de la concordia en París.
...
Liberty Media es dueña de los derechos comerciales y hasta allí llega su poder, cualquier cambio tecnico o deportivo que quieran hacer dependen de la FIA.
...
Solo una aclaración, Estados Unidos tiene una federación propia a pesar de tener Automovil Club y ser miembro de la FIA, pero tanto el Nascar como la Indy no responden a la FIA ni siquiera en más homologaciones de los elementos de seguridad que son allí los Snell 2015 los vigentes hoy.
...
La FIA sanciona con 1 año de exclusión de sus registros a todo piloto que participe de una carrera ilegal (fuera de su homologaciones).

Sakhir
28 Mar 2017 - 03:31
Comment
#3 @#1 Si, supongo que si, el problema sería poner a todos de acuerdo Ver comentario
no no es así.
Sakhir
28 Mar 2017 - 03:31
Comment
#1 Pregunta (probablemente estúpida, pero igual tengo que hacerla).Y si yo quiero crear una competicí ... Ver comentario
Estimado, yo se lo respondo con conocimiento, la respuesta es simple depende del país. ... Primero que nada hay que saber que es la FIA, es una asociación de los Automóvil Club de cada país del mundo, y hay acuerdos internacionales. .... Para realizar una carrera Legal debe recurrir a su representante local de la FIA, el automóvil club de su país. ... Primero que nada debe establecer un club, y designar las autoridades responsables de la categoría y del consiguientes eventos. ... Sobre la técnica de la categoría, la puede crear sin mayor problema, solo se le obliga a respetar las reglas básicas obligatorias de seguridad del auto, piloto y circuito, debe homologar el reglamento tecnico en la representante de la FIA. ... Luego para cada carrera debe designar el circuito que este homologado para su categoría o superior, homologaciones que también da la FIA. ... Debesos designar Director de Carrera, comisarios del club, se le asignan dos comisarios de la federación (fia), jefe de boxes, jefe de banderilleros, jefe de curva (1 por cada una) y banderilleros. ... Debe sacar un seguro sobre el evento y para el público, debe poner la seguridad suficiente para evitar invasiones de pista, etc. ... Debe presentar todo esto es el Reglamente específico de la prueba que debe ser homologado por la federación. ... Con los pilotos debe controlar que todos cuenten con su carne de pilotos, que se da año a año, y los respectivos jefes de equipo igual, además que cuenten con toda la indumentaria reglamentaria homologada y vigente al igual que los elementos de seguridad del vehículo. ... Hecho todo esto adelante, puede hacer una categoría nueva. ... Así funciona. ... La Fórmula 1 tiene una diferencia.
28 Mar 2017 - 02:54
Comment

[Diablo] Mi estimado te doy la razón. Este personaje como representante superlativo de la FIA, con su mano ""implacable y justiciera"" ha emitido un veredicto, que no es otro de vanagloriarse indicando que "hacemos y controlamos las reglas", pero lo engañaron o quiso decir seguro que lo estafaron, prometiéndole los 5 segundos de mejora y no fue así. Que pena esta declaración proveniente de un Presidente de la FIA. Saludos mi amigo.

28 Mar 2017 - 02:43
Comment

[axluzla#8] Compañero por eso Liberty Media está trabajando para asegurarse tener a los equipos de su lado (por lo menos los equipos de peso), ofreciéndoles acciones en las empresas que manejan la F1 y Ferrari es el primero en hacerlo adquiriendo 145.000 acciones. Considero debido a que no le encuentro otra dilucidación, que este procedimiento de Liberty es una vulgar manipulación, endulzando a todos los equipos que pueda para que se aferren a la F1, ya que teniéndolos de su lado se reduce el riesgo de que algún día se organice un campeonato paralelo.

Default user picture
axlvzla
28 Mar 2017 - 02:19
Comment

Los equipos pueden presionar, ya lo hicieron hace mucho tiempo haciendo ceder a la FIA de Max Mosley en sus últimos momentos promoviendo una categoría alterna, pero el peso pesado en este caso sería Ferrari en primer lugar y luego las demás escuderías, pero esto no puede suceder hasta que finalice el actual pacto de la concordia, y sería bueno que la FOM se alineara con los equipos aprovechando que tienen nuevos dueños con ideas contrarias a la FIA...

28 Mar 2017 - 01:05
Comment
#3 @#1 Si, supongo que si, el problema sería poner a todos de acuerdo Ver comentario
CJ, si se intenta poner a todos de acuerdo estaríamos igual. Hemos llegado a esta situación por intentar contentar a todos. En mi opinión la única salida, es que venga alguien con recursos, y cree un campeonato propio, independiente. Que ponga unas reglas, y al que le guste bien y al que no, pues que se mantenga al margen. El campeonato lenteja. Las lentejas, siquieres las tomas/ y si no las dejas. Pues con esto igual.
28 Mar 2017 - 01:01
Comment

Gracias a todos por responder. Pero lo que yo pregunto es ¿de donde sale su poder?, ¿Como nace?.
Creo que tienen demasiados vínculos, demasiados intereses y trapos sucios como para hacer bien su trabajo aunque quisieran. Que es obvio que no quieren, solo les inteteresa conservar su silla y el $$$$

28 Mar 2017 - 00:29
Comment

El pequeño catrasca es un compendio fenomenal de contradicciones. El tipo asegura, y cito, “Nosotros hacemos y controlamos las reglas", y luego “preocupadísimo” lanza, “…pero la diferencia de dos segundos de la mitad de la parrilla a los primeros es demasiado" (¡?!?!?) Y yo me pregunto, quien carajo produjo esa desigualdad, el Mago de Hoz???? XD!!!...Lo realmente grave del ente fiscalizador de la F1 reside en que es cómplice de los intereses de turno en su mayoría, y no enfrentar las presiones en general. Como siempre suelo apuntar, todt es un pequeño personaje, pero no me refiero a su aspecto físico….

28 Mar 2017 - 00:03
Comment
#1 Pregunta (probablemente estúpida, pero igual tengo que hacerla).Y si yo quiero crear una competicí ... Ver comentario
La FIA es el principal organismo que rige la Fórmula uno. Básicamente son junto a Liberty Media los promotores del Campeonato mundial, y los que lo sancionan (motivo por el cuál el de Fórmula uno es el campeonato mundial por excelencia en el mundo del automovilismo) en lo que a parte técnica se refiere. Y sí, si quisieras crear una competición paralela podrías hacerlo. Buen ejemplo de ello son el DTM (promovido por el ADAC), la INDYCAR, y la NASCAR. Saludos Compañeros.
F1_Team
28 Mar 2017 - 00:01
Comment
#1 Pregunta (probablemente estúpida, pero igual tengo que hacerla).Y si yo quiero crear una competicí ... Ver comentario
Si, supongo que si, el problema sería poner a todos de acuerdo
eduardo711
27 Mar 2017 - 23:29
Comment
#1 Pregunta (probablemente estúpida, pero igual tengo que hacerla).Y si yo quiero crear una competicí ... Ver comentario
son una mafia, pertenecen a la mafia que rige el mundo en todo.
27 Mar 2017 - 23:05
Comment

Pregunta (probablemente estúpida, pero igual tengo que hacerla).Y si yo quiero crear una competicíon al margen de la FIA,¿Podría?.
¿Quienes son esa gente? ¿Quien les ha elegido?
¿De donde sale su poder normativo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25