PARA 2018

Prensa alemana sitúa a Giovinazzi en Ferrari si Räikkönen no renueva

27/03/2017 20:26

El piloto italiano Antonio Giovinazzi se mostró muy satisfecho por la manera en la que había transcurrido el fin de semana. Con un gran futuro por delante, tuvo la oportunidad de realizar su primera carrera en Formula 1 con el equipo Sauber, y a pesar de su corta trayectoria, apenas realizó dos jornadas de pruebas durante la pretemporada y unas pocas vueltas en los Libres 3, fue capaz de estar cerca de Ericsson y acabar la carrera por delante de Vandoorne, todo un gran logro.

Por ello reconocía que había sido un fin de semana perfecto para él y para Italia, ya que habían vuelto a tener un piloto en la parrilla y además Vettel había devuelto la victoria al equipo rojo: "Fue un fin de semana perfecto porque un piloto italiano regresó a la Formula 1 y además Ferrari volvió a ganar. Físicamente fue duro, especialmente por mi cuello en las vueltas finales, requiere práctica porque las curvas en un F1 son completamente diferentes. En dos semanas volveré a estar con Ferrari, y luego veremos", comentó en declaraciones a Sky al finalizar la primera carrera de la temporada.

Además, un miembro dentro del equipo italiano señalaba en declaraciones a la publicación Speed Week, que el joven talento tiene un gran futuro por delante y que puede correr para Ferrari en un plazo no muy largo de tiempo.

"Antonio tiene muy buen futuro, su talento es obvio, todos en Ferrari y Sauber lo pueden ver, pero ahora tenemos que ver si Wehrlein está listo para China y Baréin porque si no, Giovinazzi volverá a estar allí. Y luego está claro, si Räikkönen no está interesado en 2018 y Ferrari quiere apostar por juventud, entonces Antonio cogerá su lugar", comentó el miembro del conjunto de Maranello.