Fórmula 1

Todt: "El dominio Hamilton-Mercedes es superior al de Schumacher-Ferrari"

22/12/2020 18:05

El acutal presidente de la FIA y exjefe de equipo de Ferrari en sus años de gloria, Jean Todt, ha reconocido que el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes es superior al que vivieron ellos en su época en la Scuderia junto a Michael Schumacher. El francés deja claro que tener un coche rápido, fiable y un gran piloto que no cometa errores es la clave del éxito.

Todt fue el máximo responsable de Ferrari en los años gloriosos del equipo, que tuvieron lugar al comienzo de la década de los 2000. El francés manejó una Scuderia casi perfecta, liderada por Michael Schumacher, quien ganó cinco campeonatos del mundo de forma consecutiva gracias a una máquina roja muy dominante, especialmente en 2002 y 2004.

Sin embargo, con la llegada de la era híbrida, llegó el dominio de Mercedes y de Lewis Hamilton, quienes han batido los registros de Ferrari. La marca de la estrella ya ha ganado siete títulos de forma consecutiva, superando dichos números, e incluso el mismo Todt sostiene que el dominio de la marca alemana ha sido superior al suyo.

"Yo creo que la supremacía de Mercedes y Lewis es mayor que la que tuvimos en su día en Ferrari con Michael. Hay que felicitarles, tienen un coche muy fiable y Lewis ha puntuado en todas las carreras en las que ha estado durante los últimos dos años, es increíble", ha reconocido Todt en palabras recogidas por la revista británica Motorsport Week.

Todt no se ha atrevido a hacer comparaciones entre ambos pilotos y equipos, pero deja claro que la mentalidad de Mercedes y de Ferrari no fue la misma. Además, subraya que la clave del éxito para dominar la Fórmula 1 es tener un monoplaza rápido y fiable, pilotado por un piloto con mucho talento.

"Los dominios así son sinónimo de tener un coche rápido pero fiable y de tener a un piloto que no cometa errores. Es una combinación ganadora", ha añadido.

"Estamos hablando de dos personas diferentes, lo único que podemos comparar son los siete títulos de cada uno. Por un lado, tenemos una gran estructura alemana con un piloto muy talentoso, y en el otro, había un equipo italiano con una mentalidad diferente, bien estructurada y organizada y junto a otro gran piloto, Michael Schumacher", ha explicado Todt para concluir.