GP España F1 2021
Fórmula 1

Todt: "El dominio Hamilton-Mercedes es superior al de Schumacher-Ferrari"

El presidente de la FIA lideró a la Scuderia durante sus años de gloria co el Káiser

Reconoce que el dominio de las flechas plateadas en la era híbrida ha sido superior

Subraya la fiabilidad y un piloto que no falle como claves para dominar la Fórmula 1

AmpliarTodt: "El dominio Hamilton-Mercedes es superior al de Schumacher-Ferrari" - SoyMotor.comJean Todt y Michael Schumacher en 2004

El acutal presidente de la FIA y exjefe de equipo de Ferrari en sus años de gloria, Jean Todt, ha reconocido que el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes es superior al que vivieron ellos en su época en la Scuderia junto a Michael Schumacher. El francés deja claro que tener un coche rápido, fiable y un gran piloto que no cometa errores es la clave del éxito.

Todt fue el máximo responsable de Ferrari en los años gloriosos del equipo, que tuvieron lugar al comienzo de la década de los 2000. El francés manejó una Scuderia casi perfecta, liderada por Michael Schumacher, quien ganó cinco campeonatos del mundo de forma consecutiva gracias a una máquina roja muy dominante, especialmente en 2002 y 2004.

Sin embargo, con la llegada de la era híbrida, llegó el dominio de Mercedes y de Lewis Hamilton, quienes han batido los registros de Ferrari. La marca de la estrella ya ha ganado siete títulos de forma consecutiva, superando dichos números, e incluso el mismo Todt sostiene que el dominio de la marca alemana ha sido superior al suyo.

"Yo creo que la supremacía de Mercedes y Lewis es mayor que la que tuvimos en su día en Ferrari con Michael. Hay que felicitarles, tienen un coche muy fiable y Lewis ha puntuado en todas las carreras en las que ha estado durante los últimos dos años, es increíble", ha reconocido Todt en palabras recogidas por la revista británica Motorsport Week.

Todt no se ha atrevido a hacer comparaciones entre ambos pilotos y equipos, pero deja claro que la mentalidad de Mercedes y de Ferrari no fue la misma. Además, subraya que la clave del éxito para dominar la Fórmula 1 es tener un monoplaza rápido y fiable, pilotado por un piloto con mucho talento.

"Los dominios así son sinónimo de tener un coche rápido pero fiable y de tener a un piloto que no cometa errores. Es una combinación ganadora", ha añadido.

"Estamos hablando de dos personas diferentes, lo único que podemos comparar son los siete títulos de cada uno. Por un lado, tenemos una gran estructura alemana con un piloto muy talentoso, y en el otro, había un equipo italiano con una mentalidad diferente, bien estructurada y organizada y junto a otro gran piloto, Michael Schumacher", ha explicado Todt para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de Pachulara

#44 Dime si esto es fruto de la prensa española:
https://www.autosport.com/f1/news/63139/dennis-no-one-to-blame-for-hamil...

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#44 Si claro, y ""No luchábamos contra Raikkonen, luchábamos contra Alonso"" fue invento de Lobato y la alonsada también.
"Pero el que más sufrió con su abandono fue su "padrino", Ron Dennis, que con un gesto peculiar intentaba desde los boxes de empujar a su piloto para que trataran de devolverlo a la pista. Esfuerzo en vano. Tuvo que retirarse. El propio Ron Dennis explicó el motivo por el que los neumáticos del británico no aguantaron: "Si hemos apurado tanto los neumáticos es porque no luchábamos contra Kimi Raikkonen sino contra Alonso", dijo. "Si Kimi hubiera ganado y Hamilton hubiea sido segundo, para nosotros hubiera sido perfecto"

  • 0
  • 0
Imagen de torque

#48 el enlace https://www.motor1.com/news/33603/todt-reveals-alonsos-2000-betrayal/ iba referido al comentario #47

  • 1
  • 0
Imagen de torque

#47 Es mas, hemos sufrido años y años de normativas donde cuando la incumplen los elegidos, se pasa por alto y mejor no te quejes porque las represalias pueden ser peor. Ahí queda el capeonato de 2012 ganado in extremis con adelantamientos bajo banderas amarillas en Brasil.

https://www.motor1.com/news/33603/todt-reveals-alonsos-2000-betrayal/

  • 1
  • 0
Imagen de torque

#45 Alonso nunca ha sido del agrado de Todt cuando estaba en Ferrari por lo que el denomina una traición. Después ya Todt es presidente de la maFIA, y con el llegaron las congelaciones, los tokens y la F1 edulcorada donde solo ganan los elegidos con las escuderías favorecidas. Vettel es un superclase, Hamilton también. Vettel ya ha demostrado el nivel de 4 veces campeón del mundo que es.. y Hamilton... bueno, a Hamilton ya lo pusieron en su sitio Rosberg y ahora Russell. Felicidades por el 8o campeonato del mundo, se viene otra época de congelaciones de motores y paralización de desarrollo. Y justo ahora que llega...

  • 2
  • 0
Imagen de Hamveloz

#41 "Un rendimiento no superior al Alemán"? Realmente viste la temporada 2013, lo de Mónaco fue en 2014, Mercedes trato de intercambiar lo por Alonso? Cuando el mismo Toto dijo que Alonso tenía una mancha con Mercedes desde el 2007..... Cuando quieras hablar de Hamilton al menos investiga

  • 0
  • 3
Imagen de Hamveloz

#43 Fernando hubiera tenido 10 o más títulos pero llegaron Kimi, Hamilton, Button, Vettel, Hamilton, Rosberg y Hamilton y le quitaron el sueño de ser el más Laureado

  • 0
  • 3
Imagen de Hamveloz

#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 3
Imagen de torque

Schumacher hubiera sido el campeón más dominante con 8 o 9 títulos mundiales si no hubiera llegado un fenómeno que batió al mejor ferrari con un peor coche.
Y a Lewis le puede pasar lo mismo, pero Schumacher tenía carácter, Hamilton puede que se ponga a llorar.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#11 En 2013 Mercedes no quería a Hamilton, de hecho nunca le quiso, RedBull convenció a Lauda para que a su vez convenciese a Mercedes para que lo fichasen. Tras ello, en 2013 no estaban nada contentos por un rendimiento no superior a Rosberg y sus continuos rifirafes con el alemán, en Monaco hizo que investigasen a su compañero en clasificación. Lo que llevó a Mercedes a tratar un intercambio por Alonso con Ferrari. Digamos que entró con calzador.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP