Michael Schumacher

Todt: "Corinna quería que Schumacher sobreviviera y lo hizo, pero con consecuencias"

11/08/2021 13:00

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha remarcado la colaboración de Corinna Schumacher, esposa de Michael Schumacher, a la hora de salvar la vida del piloto alemán tras su brutal accidente a finales de 2013. El francés informa que su amigo sigue luchando contra las consecuencias de aquel suceso y poco a poco todo va a mejor.

Todt y Schumacher fueron dos de los principales artífices de los años de gloria de Ferrari entre 2000 y 2004, en el que lograron la increíble hazaña de ganar cinco mundiales de forma consecutiva. Después de que el Káiser abandonara Maranello en 2006, ambos mantuvieron el contacto y su amistad. Hoy en día, el francés es una de las pocas personas cercanas a él.

Todt ha explicado que Corinna quería que Schumacher sobreviviera y lo ha conseguido gracias al inmenso apoyo del personal sanitario. Ahora, el alemán lucha contra las consecuencias de su accidente y con el paso de los años, las cosas van a mejor.

"Gracias al trabajo de los doctores y a la ayuda de Corinna, quien quería que Michael sobreviviera, y lo ha hecho, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchando contra esas consecuencias y espero que las cosas poco a poco vayan mejorando", ha comentado Todt en declaraciones al diario alemán Bild.

Todt aplaude el trabajo que ha hecho Corinna durante los últimos años a la hora de sacar a la familia adelante. La mujer de Michael no tuvo otra opción cuando su marido tuvo su accidente de esquí a finales de 2013.

"He pasado mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuvo ese accidente tan grave. Ella es una gran mujer y ha tomado el mando de la familia. No esperaba que sucediese eso, pero acabó pasando y no tenía otra opción", ha añadido.

Por último, asegura que Mick Schumacher siempre estará tanto en su corazón como en el de su esposa. El hijo del Káiser es una persona muy importante para Todt y le desea lo mejor.

"Mick es una de las personas que siempre tendrá un hueco especial en mi corazón y también en el de mi mujer Michelle", ha expresado Todt para concluir.