GP DE ESPAÑA F1 2022

¿Tocó Hamilton el coche de Pérez en parque cerrado?

24/05/2022 13:35

Una imagen ha despertado dudas sobre el comportamiento de Lewis Hamilton en España. El británico regresaba al paddock tras hacerse un control antidoping y pasó justo por detrás del monoplaza del mexicano junto a su fisio, Angela Cullen. Una captura del vídeo da a entender que el piloto pudo haber tocado el coche de 'Checo'. Te contamos qué pasó en realidad.

Ya en el Gran Premio de Brasil del año pasado a Max Verstappen le sancionaron con 46.000 euros por poner su mano derecha encima del alerón trasero de Hamilton. Pocos meses después, se ha hecho viral una imagen en el que parece que Lewis Hamilton hace algo similar.

Hamilton regresaba de un control antidoping junto a Cullen y ambos pasaron justo por detrás del coche de Pérez, que se encontraba aparcado en esa zona para someterse a las pruebas pertinentes post carrera. Lewis y su fisio curiosamente decidían pasar por la parte trasera del monoplaza de un adversario. Una captura que se hace del vídeo del momento hace pensar que Lewis toca el coche.

Eso sí, en el vídeo del momento, que se puede ver a continuación, Hamilton lleva los brazos lo más levantados posible con el fin de que nadie pudiese sospechar de que toca el monoplaza

La Federación destacó que se habían dado cuenta de que tocar los coches se había vuelto una práctica habitual tras las clasificaciones y las carreras. Desde entonces avisaron de que se consideraría una violación del reglamento. Esto es lo que dice el artículo 2.5.1 del Código Deportivo Internacional sobre tocar los monoplazas en parque cerrado:

"Dentro del parque cerrado, sólo el personal asignado puede entrar. No se pueden tocar, comprobar, ajustar o reparar los coches salvo que el personal autorizado por la misma Federación lo permita", explican desde la FIA.