OFICIAL

Tatiana Calderón volverá a probar un Fórmula 1 en Paul Ricard

21/08/2019 15:23

Tatiana Calderón volverá a probar un monoplaza de Fórmula 1 en el circuito de Paul Ricard. La piloto de desarrollo de Alfa Romeo ha sido confirmada para llevar a cabo un test con un Sauber C32 de la temporada 2013 junto a Juan Manuel Correa.

No será la primera vez que 'Tata' exprime un bólido de la categoría reina del automovilismo, pues el año pasado dio 23 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez con un Sauber C37 y, más tarde, disfrutó de dos días de test en Fiorano con el C32.

Precisamente el C32 del año 2013, con motor Ferrari V8, será el que la colombiana podrá volver a experimentar. Los días 23 y 24 de agosto, tanto ella como Juan Manuel Correa protagonizarán dos jornadas de test en el trazado situado en Le Castellet como parte del programa de desarrollo impulsado por el equipo.

Por su parte, Juan Manuel Correa –piloto debutante de Fórmula 2 para el equipo Sauber Júnior Team by Charouz con dos podios en su haber–, cuyo test en Paul Ricard era un secreto a voces, se subirá por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1.

 

Frédéric Vasseur:

"Nuestro equipo tiene una orgullosa historia de desarrollo de jóvenes talentos y nos tomamos muy en serio esta parte de nuestra misión. Tanto Juan Manuel como Tatiana han demostrado ser miembros valiosos de nuestro equipo, trabajando con nosotros en la fábrica y en la pista, y esta oportunidad en el coche les ayudará a progresar aún más en su comprensión del –coche de– Fórmula 1 y en la construcción de su relación con los ingenieros y el equipo".

 

Tatiana Calderón:

"Estoy realmente agradecida a Alfa Romeo Racing por darme otra oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1, después de las dos ocasiones anteriores el año pasado. Estoy muy contenta de poder trabajar con el equipo en la pista una vez más y continuar aprendiendo y desarrollándome más como piloto. Espero aprovechar al máximo esta nueva experiencia".

 

Juan Manuel Correa:

"Conducir un coche de Fórmula 1 es algo con lo que he soñado desde que tenía siete años, así que estoy extremadamente emocionado de poder estar finalmente en el 'cockpit'. Espero aprender lo máximo posible de esta experiencia. Gracias a Alfa Romeo Racing por esta oportunidad".