Tres accidentes en dos días

Stroll: "Solo tengo que adaptar mi pilotaje al potencial del coche"

Jordi Angrill
02/03/2017 09:39

Lance Stroll resta importancia a sus accidentes de pretemporada. El piloto canadiense debutó a los mandos del FW40 en el Día 2 de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya y protagonizó una salida de pista en la recta del estadio que dañó el monoplaza. Ayer Día 3 de tests, volvió al coche y sufrió dos accidentes más.

Williams no tenía más piezas de recambio y, tras daños en el chasis, esta mañana han confirmado que no rodarán en el Día 4 de tests. A pesar de esos incidentes, el piloto de 18 años se muestra confiado y listo para debutar en Fórmula 1. "Esto no tiene nada que ver con el hecho de que estoy aquí con los grandes. Es lo mismo en cada campeonato. Si empujas, puede suceder. No estoy intimidado". 

"Me preparé y sabía qué esperar. Estos neumáticos nos proporcionan una adherencia excepcional y ahora tengo que adaptarme. Hice cien vueltas sin problemas y eso demuestra que físicamente estoy preparado. Solo tengo que adaptar mi pilotaje al potencial del coche, y tengo algunos días más para hacerlo", aseguró Stroll en palabras para el diario Le Journal de Montreal. 

Algunas partes del paddock se preguntan si el joven piloto de Williams estará suficientemente preparado para pilotar en Fórmula 1; pero el equipo no duda de él en absoluto. "No diría que fue un fallo de Lance, porque Felipe Massa casi hizo lo mismo en dos ocasiones, y es un tipo con quince años de experiencia", afirmó Rob Smedley. 

Por último, Nico Hülkenberg se mostró empático con las dificultades de Stroll. "Es mucho más difícil para los debutantes entrar en la Fórmula 1 con estos coches".