FIN DE JORNADA PARA WILLIAMS

Stroll daña el Williams: "He perdido el coche, un latigazo"

Santi Torres, Martí Muñoz

28/02/2017 14:24

Lance Stroll resta importancia a la salida de pista que ha sufrido hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una salida de pista que ha puesto punto y final a su día dado que ha dañado el único alerón delantero que tenía la escudería británica.

Stroll cree que aún necesita un poco más de tiempo para acostumbrarse al monoplaza y explica que él no es el único piloto con problemas de estabilidad, aunque en su caso el precio a pagar ha sido más alto que de costumbre.

"Hice un pequeño trompo. Perdí una pequeña pieza del alerón delantero y sólo teníamos una. Es desafortunado. No es lo ideal, pero así son las cosas”, ha explicado el canadiense en su rueda de prensa.

"Siempre ocurren cosas inesperadas. Has de lidiar con ellas. Es desafortunado tanto para el equipo como para mí, pero esto forma parte del juego”, ha añadido.

Cree que aún es demasiado pronto para hacer balance de los nuevos coches.

"Es difícil de decir, sólo he hecho dos tandas, pero puedes sentir que la carga aerodinámica y los neumáticos dan al coche más adherencia. Es muy difícil de comparar, es muy diferente. Aún no hemos llegado al potencial máximo del coche”.

Rob Smedley ha aportado más detalles sobre el accidente y sus consecuencias. 

"Lance estaba en la sexta vuelta cuando trompeó. El agarre era bastante bajo y por eso trompeó y entró de espaldas a la escapatoria. Pese a que el accidente fue mínimo, hemos sufrido daños severos a causa del mismo". 

"Tenemos que enviar piezas de nuevo a la fábrica, que nos devolverán arregladas en la jornada de mañana. Hacemos lo posible para volver a pista cuanto antes podamos. Esperamos recuperar el ritmo y el programa de trabajo previsto para estos días", ha destacado Smedley.