Problemas en Montmeló

Preocupación por el tanque de aceite del McLaren-Honda MCL32

Jordi Angrill
28/02/2017 12:37

Honda no ha comenzado la pretemporada con buen pie. El fabricante japonés sufrió ayer el primer problema del año en la primera vuelta de instalación de su monoplaza. Fernando Alonso perdió toda la mañana debido a una fuga de aceite y no pudo volver al coche hasta la sesión vespertina para terminar el día con solo 29 vueltas.

A pesar de que el piloto asturiano aseguró que "no hay que dejarse llevar por la primera impresión", Honda ya tiene el primer problema en su unidad de potencia: el tanque de aceite. Muy probablemente los japoneses deberán rediseñar esta parte, pues es la causante de los problemas del MCL32, y dicho cambio también afectará a otras secciones de la unidad de potencia

Aunque los motores deben homologarse hoy, Honda podrá realizar los cambios ya que son en materia de fiabilidad. A pesar del mal arranque de los tests, Alonso es cauto y no pierde la esperanza para esta temporada. 

"Esperemos que Honda pueda encontrar rápidamente las soluciones para esta semana y tener días más normales con Stoffel y conmigo el miércoles, y luego que la semana que viene tengamos algo mejor y más similar a lo que espero que usemos en Australia", aseguró Alonso en la rueda de prensa de ayer, donde estuvo presente SoyMotor.com.