DIFICULTADES DE ADHERENCIA

Stroll, pesimista: "Los circuitos técnicos no son nuestro fuerte"

28/07/2017 16:16

Lance Stroll confía en que Williams dé un paso hacia delante en materia de rendimiento en las sesiones que están por venir en el Gran Premio de Hungría, pero no se hace ninguna ilusión al respecto.

El joven canadiense recuerda que su monoplaza es competitivo en los circuitos que exigen velocidad punta, en las pistas que piden potencia. El Hungaroring es justo lo contrario. Sumado a la extrema igualdad de la media parrilla, eso deja a los FW40 en una situación muy delicada de cara al fin de semana.

De cara a la sesión de clasificación, no piensa en la Q3. "Es más difícil que en las pistas más largas. Sabemos que nuestra fortaleza está en las rectas, no en los circuitos técnicos, pero daremos el máximo para conseguir el mejor resulado posible. Será un reto. McLaren, Toro Rosso, Force India... Intentaremos estar ahí y conseguir un buen resultado", ha asegurado en declaraciones recopiladas por SoyMotor.com.

Stroll también se ha quejado de la falta de adherencia, que ha propiciado múltiples accidentes y salidas de pista. El canadiense ha tenido un susto en la curva 4. Su compañero Felipe Massa ha hecho un trompo en la 6.

"La adherencia es bastante difícil de predecir, especialmente en la Curva 11. He visto que varios pilotos se salían ahí. Tenemos que revisarlo de cara a mañana, pero no ha sido un día fácil", ha dicho en el Hungaroring. "No estamos en el lugar que esperamos, pero sabíamos que este fin de semana iba a ser duro para nosotros", ha comentado.

"He tenido un par de momentos. No sé. Las condiciones no son fáciles. El viento, la adherencia... Es impredecible. Es muy fácil estar en el límite y es muy fácil superarlo", ha añadido.

"Cuando tienes un par de momentos, empiezas a pensar en ello un poco más. Pero eso forma parte del reto. En cuanto el circuito se engome un poco más, probablemente mejore. Mañana se verá. Las temperaturas son muy altas y eso hace que sufra la zaga del coche en el tercer sector", ha expresado para finalizar.