El jefe de Mercedes sigue sus progresos

Stroll es mucho más maduro que Verstappen, según Toto Wolff

11/06/2016 12:53

Toto Wolff aplaude la madurez de Lance Stroll, el actual piloto de desarrollo del equipo Williams. Wolff se declara sorprendido por la profesionalidad que desprende a sus 17 años de edad y asegura que en ese sentido es mucho mejor que el adolescente por excelencia del momento, Max Verstappen.

Stroll es uno de los aspirantes a sustituir a Felipe Massa y Valtteri Bottas en Williams, cuyos contratos vencen al término de esta temporada. Tiene que batirse con Alex Lynn por el puesto, pero ahora sabe que el mandamás de Mercedes AMG siente simpatía por él.

"Lance trabaja extremadamente duro, pero su inteligencia y madurez también son otra cosa. Max se comporta más como un joven. Max es un adolescente. Es extremadamente bueno en el coche, pero cuando estás con él ves que es un chico. La madurez de Lance es sorprendente para alguien de tan solo 17 años de edad", dice en declaraciones a la publicación La Presse.

Cuando estás con Max ves que es un chico, la madurez de Lance es sorprendente para alguien de 17 años

Toto Wolff opina que Lance Stroll "es el próximo chico canadiense de la Fórmula 1 y eso no tiene nada que ver con la fortuna de su padre, es porque el chico sabe pilotar".

Stroll formaba parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, pero se marchó de Maranello a finales de 2015 para enrolarse en las filas de Williams. "Ferrari es un gran equipo, tiene mucho dinero y puede permitirse a grandes nombres y pilotos. No había mucho que hacer", relataba el piloto en diciembre. "Williams era lo que estábamos buscando. Teníamos la sensación de que querían trabajar estrechamente conmigo y de que querían meterme en el simulador".