Paga la inexperiencia en el Principado

Stroll: "Cuando juego a la Play, nunca hago bien esas curvas"

Ricardo Daniel Hulett
25/05/2017 17:52

El piloto Lance Stroll continúa con su estadística negativa de accidentes en su temporada de debut en la Fórmula 1, esta vez, tras unos Libres 1 conservadores, choca en la curva Massenet en la segunda sesión de entrenamientos, lo que provoca una bandera roja durante algunos minutos.

Stroll perdió la parte trasera de su FW40, tras ir por la parte sucia en Massenet, lo que provocó que impactara con las barreras. El canadiense confesó que sufría para controlar el coche en los mismos sitios en los que lo pasa mal cuando juega en la PlayStation.

"Estaba muy contento con el día, menos por el pequeño accidente al final. Voy a mirar las pequeñas áreas que necesito mejorar para el sábado, la curva ocho y la última son los dos lugares en los que realmente necesitamos mejorar. Realmente me molesta, porque cada vez que juego en la PlayStation, siempre son esas curvas las que no puedo hacer bien", señaló Stroll en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Sin embargo, el debutante pudo hacer 27 vueltas en la segunda sesión de entrenamientos, aunque es consciente de que debe girar más para aumentar la confianza para la clasificación y la carrera. "Así que ese es el enfoque para el sábado, un poco más de tiempo en el coche en los Libres 3 y mejorar en algunas partes de la pista", argumentó.

"Sólo intenté buscar el límite. Perdí la parte trasera y me metí en la parte sucia un poco, típico error de circuito urbano", expuso el piloto.

"Si no tocas el muro en Mónaco, no vas al límite, al menos sabía que empujaba, sé en qué posición tengo que estar el sábado y tengo los Libres 3 para volver a probar", ha detallado.

 

MASSA LE DA LA BIENVENIDA A MÓNACO

Por su parte, Felipe Massa ha hablado de la inexperiencia de Stroll y ha recordado que es su primera vez en el Principado. "La primera vez en Mónaco, hombre, estas cosas suceden. Muchos se estrellan aquí en su primera vez. Así que 'bienvenido a Mónaco' son quizás las palabras correctas que se le pueden decir", ha apuntado.

"Lo positivo es que hacía vueltas buenas hoy, era competitivo, incluso más competitivo que en Barcelona, ​​una pista que conoce. Monaco es Mónaco y sólo tienes que entender que, sea el que sea el error, tal vez pueda terminar tu sesión", ha añadido para finalizar.