GP de Sakhir F1 2020

Vandoorne, dolido por no haber sido el sustituto de Hamilton

04/12/2020 17:05

Stoffel Vandoorne admite estar dolido por no sustituir a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes, en tanto que Toto Wolff se ha decantado finalmente por el joven George Russell.

Vandoorne es el piloto reserva oficial de las flechas de plata, de ahí que en los últimos tiempos haya trabajado en el simulador e incluso acudido con frecuencia a los circuitos, donde se ha integrado en las dinámicas del equipo.

Sin embargo, cuando Mercedes se ha visto en la necesidad de buscar un sustituto para Hamilton tras su positivo en COVID-19, se ha decantado por un George Russell que es su apuesta de futuro.

Russell tendrá la oportunidad este fin de semana de medirse de tú a tú con Bottas, pero esta circunstancia no ha agradado a un Vandoorne que sentía que merecía el puesto después de trabajar durante tantos meses.

"En primer lugar, me gustaría desearle a Lewis una rápida recuperación. Espero que pueda volver al coche lo antes posible. ¡No hay nadie que pueda sustituirle!", escribió Stoffel en sus perfiles en las redes sociales.

"Naturalmente, lamento no haber tenido la ocasión de conducir para Mercedes este fin de semana. Tras haberme pasado el año viajando a todas las carreras de Fórmula 1, tras haberle dedicado tanto tiempo, entrenando físicamente y comprometiéndome a este programa… ¡duele!"

Vandoorne también ha tenido palabras amables para Russell y ha prometido que este revés no le tumbará.

"Por otro lado, respeto la elección de poner a George Russell en el coche. Él ha sido uno de los pilotos que más ha destacado y se merece sin duda esta oportunidad".

"Son momentos como éste los que me hacen tener más ganas y os puedo asegurar que seguiré dando el 100%".

Stoffel Vandoorne se unió al equipo Mercedes a principios de 2019, después de caerse de la alineación titular de McLaren. Comenzó con un puesto en el simulador, pero en este 2020 también ejerce el papel de reserva.

George Russell es una apuesta de futuro de Toto Wolff. De hecho, este verano se sugirió que el austríaco quería promocionarlo a las flechas de plata en 2021, pero que Claire Williams no quiso facilitar la operación.