GP de Sakhir f1 2020

Russell no pretende emular a Hamilton: "No tengo objetivos este fin de semana"

03/12/2020 20:06

George Russell ha rebajado las expectativas de este fin de semana en el GP de Sakhir de F1 2020, donde reemplazará a un Lewis Hamilton que ha dado positivo por covid-19. El 63 ha desvelado una curiosa anécdota sobre cómo y a qué hora habló con Toto Wolff, jefe de Mercedes, sobre efectivamente hacer esta sustitución.

 

Russell nunca ha perdido con un compañero de equipo en clasificación tras 36 sábados en Fórmula 1, aunque tampoco nunca ha sumado un punto en la categoría reina. El británico ha querido quitarse presión de encima antes de su debut en Mercedes y descarta que la victoria o el podio sean sus metas en Sakhir.

"Lo intentaré hacer lo mejor que pueda, pero no tengo objetivos para este fin de semana ni tampoco expectaciones. No será fácil. En Williams conocía al coche, a los ingenieros y a los mecánicos hace más de dos años", ha analizado Russell.

El circuito exterior de Baréin, sin precedentes en F1, no ayudará a un Russell que hace apenas cuatro días compitió en Sakhir con el equipo Williams, donde lleva desde inicios de 2019 y donde, en principio, estará hasta finales de 2021.

Cabe recordar que este reemplazo de Russell tiene especial interés dado que Hamilton aún no ha firmado la renovación con Mercedes para 2021 y su contrato expira en 28 días.

En un tono más desenfadado, Russell ha desvelado que Toto Wolff, jefe de Mercedes, le llamó a altas horas de la madrugada la noche del lunes al martes de esta semana para proponerle dar el salto, de forma esporádica, a Mercedes.

"Recibí una llamada de Toto a las dos de la madrugada el martes por la mañana y... estaba en el baño, lo cual fue un poco embarazoso", ha finalizado Russell.