GP DE SAKHIR

GP de Sakhir: ¿puede ganar cualquiera con un Mercedes?

01/12/2020 12:09

Verstappen causó polémica por su famosa frase "el 90% de la parrilla puede ganar con un Mercedes". Se esté de acuerdo con él o no, las dudas se pueden resolver este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir, pues Lewis Hamilton deja su coche libre.

La Fórmula 1 acaba de informar de que Hamilton ha dado positivo en covid-19 y se perderá el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana. Eso significa que el coche campeón del mundo está libre y todos quieren subirse.

Sakhir puede ser una buena oportunidad para poner a prueba la famosa frase de Verstappen de "el 90% de la parrilla puede ganar con un Mercedes", que contestó cuando le preguntaron si estaba frustrado por no ganar este año.

Una afirmación en la que Carlos Sainz difiere, pues cree que Lewis Hamilton aporta un claro valor añadido al coche. Eso lo certifican los registros de Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton, que con el mismo monoplaza ha ganado sólo dos veces este año en contraste con las 11 del heptacampeón.

Entonces, ¿puede cualquiera ganar con un Mercedes? Eso se pondrá a prueba este fin de semana, en el que veremos a un piloto diferente a Hamilton o Bottas en el Mercedes.

 

LOS CANDIDATOS

Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez son los pilotos reserva de Mercedes. El primero está en los test de pretemporada de Valencia de la Fórmula E, pero estaba previsto que viajara a Baréin esta semana para acompañar al equipo. El segundo no sería, en principio, apto para el puesto porque no tiene la superlicencia.

Otro nombre que suena es el de George Russell, piloto de la Academia de Mercedes que corre con Williams. El británico es el piloto que prepara desde hace años Mercedes para cuando necesiten a un sustituto definitivo para Hamilton o Bottas. En el caso de que opten por Russell, Mercedes puede ofrecer uno de sus pilotos reserva para rellenar la vacante en Williams. Una actuación de George igual o superior a la de Valtteri como mínimo crearía dudas en Toto Wolff y podría acelerar su ascenso.

También hay que tener en cuenta el Campeonato de Constructores. Aunque Russell es uno de los favoritos para sustituir a Hamilton, Williams también le necesita para puntuar y superar a Haas. Recordemos que el británico ha estado muy cerca de hacerlo en varias ocasiones este año.

Y evidentemente las redes sociales han ardido y se han llenado de memes de Nico Hülkenberg, quizá el piloto que más ha estado pendiente del teléfono este año. El alemán ya volvió a la Fórmula 1 para sustituir a Sergio Pérez en dos carreras y a Lance Stroll en una y en ambas ocasiones pilotó un coche motorizado por Mercedes. Si puede hacer un séptimo con un Racing Point tras meses sin tocar un F1, ¿qué sería capaz de hacer con un Mercedes? ¿Conseguiría su ansiado primer podio en F1?

Es cierto que las circunstancias de la oportunidad son excepcionales y que ninguno de estos pilotos está tan familiarizado con el que coche como los titulares, así que los resultados se deben leer con cautela. Sin embargo, sí que supone una buena manera de ver de qué es capaz un piloto diferente a Hamilton en un Mercedes y sobre todo, de ver su comparación con Valtteri Bottas.