Disputas entre compañeros

Steiner ya piensa en impartir órdenes de equipo en Haas

30/07/2019 14:23

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, piensa que la mejor solución para poner fin a los rifirrafes de sus pilotos durante las carreras es implantar órdenes de equipo en la escudería estadounidense.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen se tocaron una vez más en Hockenheim cuando luchaban en pista. Los dos se quejaron del otro, pero afortunadamente para ellos ambos pudieron continuar en pista sin graves problemas.

Ésta no ha sido la primera vez que Grosjean y Magnussen chocan. En el pasado GP en Silverstone los dos se quedaron fuera por culpa de un pinchazo provocado por un toque entre ambos durante la primera vuelta de carrera. En el GP de España también se vieron las caras y Grosjean tuvo que tomar la escapatoria para no golpear a su compañero.

Steiner se reunió con sus pilotos antes de comenzar la carrera en Hockenheim pero, pese a ello, no pudo evitar que ambos lucharan de nuevo entre ellos en pista. El jefe de Haas considera inaceptable esta actitud y asegura que el equipo está preocupado por la situación. Por ello, está dispuesto a impartir órdenes de equipo, aunque no sea partidario de ellas.

"Tengo que pensarlo bien, eso sí, no hay muchas opciones y en algún momento hay que hacer algo. Normalmente, trato de evitar las órdenes de equipo, me gusta que los pilotos compitan, me gustan las carreras", ha declarado Steiner para el portal web RaceFans.

"Pero si la situación no nos favorece, no podemos seguir así. Nuestros pilotos no pueden tocarse en cada carrera. Tuvimos suerte de que no pasase lo que sucedió en Silverstone; pero si seguimos así, podría volver a pasar", ha insistido.

Así, el jefe de equipo cree que una nueva reunión con sus pilotos antes de la disputa del próximo Gran Premio en Hungría es lo mejor para evitar cualquier otro contratiempo que pudiera provocar una nueva lucha cuerpo a cuerpo entre Grosjean y Magnussen.

"La solución será volver a hablar otra vez antes de la carrera. Pero bueno, todavía no he visto el toque correctamente, lo volveré a ver y luego veré lo que voy a hacer", ha expresado para terminar.