Actualidad

Un cura irrumpe en un rally al grito de "profanadores"

30/07/2019 13:41

Religión y automovilismo se han dado la mano en más de una ocasión. A veces de forma entrañable, como cuando el capellán Sergio Mantovani repicaba las campanas de Maranello con cada victoria de Ferrari. En otras de forma más peliaguda, como con la incursión del pastor Cornelius Horan en Silverstone 2003. El caso que nos ocupa es del segundo tipo.

Un cura ha irrumpido en un rally de clásicos en Italia al grito de "profanadores" al considerar que el tramo de la especial en cuestión pasaba demasiado cerca de su parroquia. El religioso ha intentado detener el transcurso de la competición, aunque no lo ha conseguido.

La pintoresca escena ha ocurrido en la Emilia-Romaña, concretamente en las cercanías de la localidad boloñesa de Castiglione dei Pepoli, que los días 26 y 27 de julio ha albergado la 43ª edición del Rally RAAB Histórico. La disconformidad del párroco se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

"¡Parad el motor, malditos! ¡Éste es un lugar sagrado, paradlo! ¡Cretinos, deficientes! ¡Paradlo!", gritaba el clérigo.

"¡Pro-fa-na-do-res! ¡De lugares sagrados! Creéis que porque lleváis ropa de bomberos podéis hacer lo que queráis. ¡Este lugar no es vuestro, sino del santuario! ¡Un lugar de fe! ¡Y mostráis indiferencia! ¡Ríe payaso!"

 

El Rally RAAB Histórico constaba de un total de cuatro especiales que transcurrían por los municipios de Tavianella, Val Serena y Trasserra, que ya figuraron en el itinerario de la última edición. Fue al pasar por el primero de estos tres que la caravana se encontró con este inesperado espectador.

En el vídeo, se aprecia cómo el clérigo supera la cinta que delimitaba la zona del público para buscar a uno de los oficiales e instarle a que detenga la prueba. Al no conseguirlo, se marcha resignado no sin antes mantener un intercambio dialéctico con un aficionado.