ALINEACIÓN HAAS

Steiner: "No sé si cambiar de piloto nos ayudaría a mejorar el coche"

19/09/2019 16:08

Esta mañana Haas ha confirmado su alineación de pilotos para la próxima temporada y, para sorpresa de los aficionados, han vuelto a apostar por Kevin Magnussen y Romain Grosjean. De esta manera, ponen fin a los rumores que situaban a Nico Hülkenberg en la escudería y Guenther Steinter alega como razón principal la labor del piloto francés en el progreso del monoplaza.

Por cuarto año consecutivo, en 2020 Haas mantendrá a Magnussen y a Grosjean como compañeros de equipo. La otra opción de Steiner era Hülkenberg, que por el momento no tiene asiento tras el fichaje de Esteban Ocon por Renault.

El jefe de Haas ha asegurado que ha sido difícil tomar la decisión y explica los motivos por los que han decidido apostar por la continuidad. Entre ellos, porque conocen a la perfección al piloto francés y ha sido de gran ayuda para identificar los errores del monoplaza de esta temporada, que no está funcionando como esperaban.

"Al final decidimos quedarnos con Romain, lleva cuatro años en el equipo. Conocemos sus altibajos, sabemos que en un día bueno es un muy buen piloto y conoce el equipo muy bien. La razón principal es que nuestro coche de este año no está funcionando como queremos que funcione, lo que al final no tiene nada que ver con los pilotos que tenemos en el coche. Es el coche, somos conscientes de ello", ha expresado en declaraciones al portal web Crash.net.

Otra de las razones que les ha motivado a tomar esta decisión es la incertidumbre que genera un piloto nuevo, frente a los conocimientos que aporta Grosjean. "Ahora, cambiar de piloto no sé si nos ayudará a hacer el coche mejor. Podría hacerlo, pero también podría no hacerlo, porque el nuevo hombre no sabría por dónde empezar", ha compartido.

"Romain fue una parte importante para entender por qué estamos equivocados con el coche en este momentos, ha sido una gran ayuda. No queríamos tener más incógnitas", ha indicado.

 

NO HUBO OFERTA FORMAL A HÜLKENBERG

La decisión se tomó la pasada semana, tras el Gran Premio de Italia, aunque no se ha hecho oficial hasta esta mañana. Steiner confesó hace unas semanas que una de sus opciones era Hülkenberg, aunque niega que hubiese ninguna oferta formal.

"Decidimos quedarnos con Romain, pero no sé si Nico habría venido. Hablamos con él, pero no dijo 'Ya voy'. Hablamos, pero nunca hicimos una oferta formal. Entonces no sé si habría aceptado o no, necesitas preguntarle a él", ha añadido.

Actualmente, el piloto alemán no tiene asiento y la opción de Haas ya ha sido descartada. De cualquier manera, Steiner cree que es un buen piloto y espera verle en la parrilla en 2020.  "Fue una decisión difíicl, porque los dos son muy buenos pilotos y espero que Nico se quede en la Fórmula 1 porque me cae bien y es un buen piloto", ha expresado para terminar.