ALINEACIÓN HAAS

Steiner: "No sé si cambiar de piloto nos ayudaría a mejorar el coche"

Haas repetirá alineación la próxima temporada, con Magnussen y Grosjean

Destaca que Grosjean ha sido clave para entender el coche

Le desea a Hülkenberg que encuentre un asiento en Fórmula 1

AmpliarSteiner: "No sé si cambiar de piloto nos ayudaría a mejorar el coche" - SoyMotor.comHülkenberg y Grosjean en Paul Ricard

Esta mañana Haas ha confirmado su alineación de pilotos para la próxima temporada y, para sorpresa de los aficionados, han vuelto a apostar por Kevin Magnussen y Romain Grosjean. De esta manera, ponen fin a los rumores que situaban a Nico Hülkenberg en la escudería y Guenther Steinter alega como razón principal la labor del piloto francés en el progreso del monoplaza.

Por cuarto año consecutivo, en 2020 Haas mantendrá a Magnussen y a Grosjean como compañeros de equipo. La otra opción de Steiner era Hülkenberg, que por el momento no tiene asiento tras el fichaje de Esteban Ocon por Renault.

El jefe de Haas ha asegurado que ha sido difícil tomar la decisión y explica los motivos por los que han decidido apostar por la continuidad. Entre ellos, porque conocen a la perfección al piloto francés y ha sido de gran ayuda para identificar los errores del monoplaza de esta temporada, que no está funcionando como esperaban.

"Al final decidimos quedarnos con Romain, lleva cuatro años en el equipo. Conocemos sus altibajos, sabemos que en un día bueno es un muy buen piloto y conoce el equipo muy bien. La razón principal es que nuestro coche de este año no está funcionando como queremos que funcione, lo que al final no tiene nada que ver con los pilotos que tenemos en el coche. Es el coche, somos conscientes de ello", ha expresado en declaraciones al portal web Crash.net.

Otra de las razones que les ha motivado a tomar esta decisión es la incertidumbre que genera un piloto nuevo, frente a los conocimientos que aporta Grosjean. "Ahora, cambiar de piloto no sé si nos ayudará a hacer el coche mejor. Podría hacerlo, pero también podría no hacerlo, porque el nuevo hombre no sabría por dónde empezar", ha compartido.

"Romain fue una parte importante para entender por qué estamos equivocados con el coche en este momentos, ha sido una gran ayuda. No queríamos tener más incógnitas", ha indicado.

 

NO HUBO OFERTA FORMAL A HÜLKENBERG

La decisión se tomó la pasada semana, tras el Gran Premio de Italia, aunque no se ha hecho oficial hasta esta mañana. Steiner confesó hace unas semanas que una de sus opciones era Hülkenberg, aunque niega que hubiese ninguna oferta formal.

"Decidimos quedarnos con Romain, pero no sé si Nico habría venido. Hablamos con él, pero no dijo 'Ya voy'. Hablamos, pero nunca hicimos una oferta formal. Entonces no sé si habría aceptado o no, necesitas preguntarle a él", ha añadido.

Actualmente, el piloto alemán no tiene asiento y la opción de Haas ya ha sido descartada. De cualquier manera, Steiner cree que es un buen piloto y espera verle en la parrilla en 2020.  "Fue una decisión difíicl, porque los dos son muy buenos pilotos y espero que Nico se quede en la Fórmula 1 porque me cae bien y es un buen piloto", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de KheldarDux

Creo que la percepción unánime es que Hass comete un error al renovar a Grosjean y no es sólo de esta temporada. El monoplaza no es tan malo como el Williams y con otros pilotos es posible que estuvieran luchando por un quinto puesto en constructores.

Y la declaración de que Grosjean ha sido de mucha ayuda ¿En serio? ¿En que sentido? ¿en que lo destruye tan seguido que de tanto volverlo a montar por fin comprendieron donde está el error?

La dupla de Wehrlein y Hulkenberg habría sido muy buena para Hass, ambos son pilotos con experiencia y que hacen rendir a monoplazas mediocres.

Pero en fin, puede que sea un asunto de patrocinadores.

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

No entiendo el razonamiento del sr Steiner

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

[#8 masmvd] A quien le va a decir que no el paquete de Hulkenberg si está a nada de quedarse sin asiento.

En resumen, que Niko les dijo que no y ahora se ha montado está película.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

En resumen, que Niko les dijo que no y ahora se ha montado está película.

  • 3
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Günter....pues si tú no lo sabes.....por eso vas diciendo “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”. Así no vais a mejorar nada, más bien al contrario, ya sabes que a Romain le va a costar mucho mantenerse en la pista y Kevin se mantiene por echar a los demás.

  • 3
  • 0
Imagen de MCLF1

No creo que cambiando pilotos pueda ayudar a cambiar el coche, pero seguro que con pilotos adecuados no se rompería tanto en choques y salidas de pista.

  • 6
  • 0
Imagen de Chavo1409

el Drive to Suviver de esta temporada deberia llamarse "Haas to Suviver"., fueron noticia mas que fuera de lo que hicieron dentro de pista

  • 3
  • 0
Imagen de Tetra

Para mi que antes que pilotos, cambian jefe de equipo.

  • 4
  • 0
Imagen de Soyrotor

Steiner, el error del coche esta en el piloto. De nada.

  • 3
  • 0
Imagen de OpinionF1

Jajaja seguiran con un par de payasos como pilotos, asi no llegaran a ningun lado

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP