GP DE SINGAPUR F1 2019

Vettel: "No estoy en mi mejor momento, pero tampoco en el peor"

19/09/2019 15:50

Sebastian Vettel no atraviesa una buena racha. Tras perder el Mundial la pasada temporada por varios errores, este 2019 no ha sido mejor. El piloto alemán ha tenido alguna buena actuación, como su segunda plaza en Alemania, pero también ha cometido grandes errores, como el trompo en Italia. A pesar de ello, Vettel afirma que éste no es el peor momento de su carrera.

El de Ferrari mantiene que aún hoy disfruta al subirse a un monoplaza y ha manifestado que espera que lo que queda de año vaya mejor para él. Es consciente de que sus actuaciones no han sido las mejores, pero confía en darle la vuelta a la situación.

"No recuerdo toda mi carrera, para ser honesto. Obviamente llevo mucho tiempo en el automovilismo y ciertamente no es mi mejor momento, pero tampoco es el peor. Todavía me encantan las carreras y tengo ganas de que lleguen las próximas para poder estar en mejor posición y terminar la temporada como queremos. Después nos prepararemos para el año que viene", ha expresado Vettel en declaraciones para el portal web Crash.net.

Hay quien relaciona los errores de Vettel con un problema mental o psicológico de falta de seguridad en sí mismo. Sin embargo, el de Heppenheim lo ha desmentido y ha aclarado cuál es la razón principal de su bajo rendimiento en los últimos meses.

"No, no creo que sea mental. No es que esté en el lugar equivocado, creo que estoy haciendo lo correcto, por eso considero que es crucial no complicar demasiado las cosas. Puede que no tenga la confianza absoluta en el monoplaza ni la mejor sensación hasta ahora, pero creo que está mejorando mi comprensión del coche y luego se trata de alinear todos los detalles", ha afirmado.

"Estoy seguro de que las cosas harán clic y comenzarán a encajar, por lo que debemos mantener la cabeza agachada. Siempre hay algo que podemos hacer mejor y que yo mismo puedo hacer mejor y trabajar, así que vamos a ver cómo van las próximas carreras", ha añadido.

El alemán no tiene muchas esperanzas depositadas en obtener un resultado prometedor en Singapur, ya que en Marina Bay es necesaria mucha carga aerodinámica, punto débil del Ferrari. No obstante, los de Maranello introducirán alguna actualización de cara a este fin de semana que puede ayudarles.

"Sabemos que será difícil. Es una pista de carga aerodinámica máxima y la última vez que estuvimos en una pista de carga aerodinámica máxima fue en Hungría y no éramos competitivos, así que ya se verá. Cualquier mejora en última instancia siempre nos ayudará", ha expresado Vettel para terminar.