GP DE SINGAPUR F1 2019

Vettel: "No estoy en mi mejor momento, pero tampoco en el peor"

El alemán espera terminar la temporada a un nivel superior

Señala la falta de confianza en el coche es la clave de sus errores

AmpliarVettel: "No estoy en mi mejor momento, pero tampoco en el peor" - SoyMotor.comVettel en Marina Bay

Sebastian Vettel no atraviesa una buena racha. Tras perder el Mundial la pasada temporada por varios errores, este 2019 no ha sido mejor. El piloto alemán ha tenido alguna buena actuación, como su segunda plaza en Alemania, pero también ha cometido grandes errores, como el trompo en Italia. A pesar de ello, Vettel afirma que éste no es el peor momento de su carrera.

El de Ferrari mantiene que aún hoy disfruta al subirse a un monoplaza y ha manifestado que espera que lo que queda de año vaya mejor para él. Es consciente de que sus actuaciones no han sido las mejores, pero confía en darle la vuelta a la situación.

"No recuerdo toda mi carrera, para ser honesto. Obviamente llevo mucho tiempo en el automovilismo y ciertamente no es mi mejor momento, pero tampoco es el peor. Todavía me encantan las carreras y tengo ganas de que lleguen las próximas para poder estar en mejor posición y terminar la temporada como queremos. Después nos prepararemos para el año que viene", ha expresado Vettel en declaraciones para el portal web Crash.net.

Hay quien relaciona los errores de Vettel con un problema mental o psicológico de falta de seguridad en sí mismo. Sin embargo, el de Heppenheim lo ha desmentido y ha aclarado cuál es la razón principal de su bajo rendimiento en los últimos meses.

"No, no creo que sea mental. No es que esté en el lugar equivocado, creo que estoy haciendo lo correcto, por eso considero que es crucial no complicar demasiado las cosas. Puede que no tenga la confianza absoluta en el monoplaza ni la mejor sensación hasta ahora, pero creo que está mejorando mi comprensión del coche y luego se trata de alinear todos los detalles", ha afirmado.

"Estoy seguro de que las cosas harán clic y comenzarán a encajar, por lo que debemos mantener la cabeza agachada. Siempre hay algo que podemos hacer mejor y que yo mismo puedo hacer mejor y trabajar, así que vamos a ver cómo van las próximas carreras", ha añadido.

El alemán no tiene muchas esperanzas depositadas en obtener un resultado prometedor en Singapur, ya que en Marina Bay es necesaria mucha carga aerodinámica, punto débil del Ferrari. No obstante, los de Maranello introducirán alguna actualización de cara a este fin de semana que puede ayudarles.

"Sabemos que será difícil. Es una pista de carga aerodinámica máxima y la última vez que estuvimos en una pista de carga aerodinámica máxima fue en Hungría y no éramos competitivos, así que ya se verá. Cualquier mejora en última instancia siempre nos ayudará", ha expresado Vettel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Pachulara

Por cierto, que mala foto, aparece enfocado el que realmente esta desenfocado, y aparece desenfocado lo que deberia estar enfocado.

  • 0
  • 0
Imagen de Wild

Yo creo que tiene problemas con la temperatura de los neumáticos, problemas que Leclerc no tiene.
Por eso derrapa más y no confía en el coche.
Es un problema difícil de resolver, me recuerda a lo que le pasaba a Massa.

  • 2
  • 1
Imagen de matisofi

Cuantas lagrimas han derramado por este tipo!!!!!
No lo van a superar nunca mas!!!
Arriba que la vida va mas alla de una carrera de F1!!!

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

Creo que en peor momento se refiere a la vida en general no solo a su carrera como piloto,

vaya hate en los comentarios......

  • 2
  • 1
Imagen de petruz

[#4 Cristian_Moreno] si todavía hay margen, habrá que hacerle una página web estilo la de Crashtor con el choque en turno. Ojalá que en Singapur complete el 1er stint entero

Entonces nos deja claro que todavía tiene margen para cagarla aún más... estará preparando un doble trompo de 720grados para sorprendernos!

  • 0
  • 3
Imagen de petruz

[#4 Cristian_Moreno] si todavía hay margen, habrá que hacerle una página web estilo la de Crashtor con el choque en turno. Ojalá que en Singapur complete el 1er stint entero

Entonces nos deja claro que todavía tiene margen para cagarla aún más... estará preparando un doble trompo de 720grados para sorprendernos!

  • 1
  • 3
Imagen de nadier1000

Trompo de Vettel y salida de pista... Da igual cuando leas esto.

  • 3
  • 4
Imagen de AficionadoF1

Tiene razón, el peor fue 2014 cuando pensó seriamente en retirarse, después del repaso que le dio Ricciardo, debió haberlo hecho, hubiera salido por la puerta lateral, ahora saldrá por la de atrás, y pateado en el culo.

  • 6
  • 5
Imagen de masmvd

Se auto engaña, simplemente no está a la altura, con Kimi, que ya no es lo que era, y encima medio atado, podia, ahora que le han puesto a Leclerc, que es el piloto que quiere Ferrari de cara al futuro proximo, a Vettel se le vuelven a ver las cartas.

  • 6
  • 4
Imagen de Pachulara

Ni en el peor ni en el mejor, en el de siempre.

  • 6
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP