GP de Italia F1 2018

Steiner: "Alonso se queja de todos para salirse con la suya"

02/09/2018 11:56

Guenther Steiner ha respondido a las críticas de Fernando Alonso, que ayer arremetió contra Kevin Magnussen y el equipo Haas por sus resultados deportivos en esta temporada 2018.

El incidente entre Alonso y Magnussen en la Q2 ha deparado un acalorado intercambio de declaraciones entre las dos partes, con reproches mutuos entre dos de los pilotos más expresivos de la Fórmula 1.

Alonso dijo que "hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas, que tienen el tercer o el cuarto mejor coche de la parrilla y están fuera en la Q2".

Magnussen respondió que el asturiano "se cree Dios" y reconoció desear que se retirase ya de la categoría reina para perderlo de vista.

Steiner se ha sumado a la batalla dialéctica para denunciar que, en su consideración, el español "se queja de todo el mundo para salirse con la suya".

"Es una pregunta para Fernando, si le hubiera hecho lo mismo a otro o no. Él se queja, pero se queja de todo el mundo. Así es cómo se sale con la suya", ha señalado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

En respuesta a las críticas de Alonso por los resultados de Haas, Steiner le ha recordado los de McLaren.

"Fue Fernando el que se marchó a McLaren y McLaren no tendría que estar sufriendo para pasar la Q1. Así que no le puedo ayudar en eso, no fui yo quien tomó las decisiones".

Los comisarios no impartieron ninguna sanción por lo ocurrido, algo que, según Guenther, beneficia a Haas.

"Los vi salir a pista detrás de Fernando, pero no quise decir nada porque si no pareces paranoico. Y luego pasó lo que pasó. Creo que aquí hay una tendencia, pero Fernando no tenía nada que perder y nosotros sí".

"En su mejor día, no nos ha podido atrapar. Ni con el mejor rebufo de la historia era posible que lo atrapase. Si Kevin lo pasó antes de la Parabolica, sería por alguna razón".