ACTUALIDAD

Steiner aboga por las parrillas invertidas en la Fórmula 1

Sergi Alejandro Campos

20/06/2020 09:15

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, aplaude la idea de la Fórmula 1 sobre las carreras de clasificación con parrilla invertida. Una iniciativa que no llegó a buen puerto porque Mercedes se negó. Steiner cree que beneficia más al espectáculo que a los equipos pequeños.

Ante una temporada extraña, con dobles carreras en Austria y Gran Bretaña, muchas voces se han alzado en pro de experimentar en estas dobles citas con formatos nuevos de fin de semana. La idea que más fuerza ganaba era la de una carrera de clasificación con parrilla invertida, pero fue desechada tras la decisión de Mercedes –era una iniciativa que necesitaba unanimidad–.

Los alemanes se escudaban en que atentaba contra la meritocracia del deporte. Pero Guenther Steiner, jefe de Haas, ha salido al paso de estos comentarios para defender esa novedosa idea.

"No diría que es una ventaja para los equipos pequeños. Es una posibilidad de tener un fin de semana más interesante, diferente, nuevo", ha comentado en una conferencia con la prensa. "Tenemos la oportunidad de hacerlo con dos Grandes Premios en la misma pista. En la segunda, al menos, si hacemos algo nuevo podemos aprender y podemos comparar".

"Soy de la opinión de que no hay que tener miedo de probar algo nuevo, pero tampoco de tenerlo a decir que no funciona. Si no funciona, no se hace más y ya está. Pero al menos hay que intentarlo", ha comentado Steiner.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, justificó su rechazo a esta idea porque beneficiaría a los equipos pequeños, algo que duda Steiner. "No creo que sea una oportunidad para los equipos pequeños de tener algo de ventaja. Es una oportunidad de hacer el deporte más interesante. Yo le daría una oportunidad y sacaría una conclusión", ha indicado.

"Algunos equipos no quieren hacerlo y no dejan a la FOM intentarlo, porque ellos quieren también probarlo. Es mi opinión, porque esto no ocurre en un año normal y esperemos no volver a tener otro año así. Todos los retos traen oportunidades y no la estamos aprovechando", ha recalcado para terminar.