GP DE BÉLGICA F1 2020

Spa suspende la venta de entradas para su GP de F1 por el coronavirus

16/04/2020 11:01

El Gran Premio de Bélgica suspende de forma temporal la venta de entradas para la carrera de Spa-Francorchamps, programada para este 30 de agosto. El evento toma esta decisión después de que el Gobierno haya prohibido la celebración de eventos masivos hasta el mes de septiembre.

La organización del circuito apoya la decisión del Gobierno y conscientes de la situación, suspenden la venta de entradas para su evento de Fórmula 1 de agosto. También informan de que en caso de que el evento se dispute a puerta cerrada o no se celebre, todos los aficionados que han comprado las entradas podrán recuperar su dinero.

"El GP de Bélgica es consciente de la decisión del Gobierno de prohibir todos los eventos masivos hasta el 31 de agosto. Nuestra prioridad es la salud de todos los participantes del GP y apoyamos esta medida. Como resultado, hemos suspendido la venta de entradas para la edición de 2020. En cuanto a las personas que ya tienen su entrada, vamos a respetar nuestras condiciones generales de venta", informa la organización del circuito mediante un comunicado.

"Les vamos a mantener informados de cualquier novedad lo antes posible. La prioridad es y debe seguir siendo, para cada uno de nosotros, respetar las normas y los reglamentos. Tengan cuidado, respeten las recomendaciones oficiales, evite los contactos innecesarios y quédense en casa lo máximo posible. Cuiden de sus familiares y amigos", añade.

 

NO DESCARTAN CANCELACIÓN

La promotora del GP de Bélgica, Vanessa Maes, reconoce que no descartan seguir el camino de Mónaco y cancelar el evento de esta temporada. El aplazamiento también es una idea a tener en cuenta, igual que correr a puerta cerrada, pero asegura que lo más importante es la salud de los participantes del evento y ciudadanos del país.

"Nada es imposible. Vamos a estudiar todas las posibilidades: aplazamiento, correr a puerta cerrada y cancelación. Nadie puede decir hoy cuál será la situación dentro de cuatro o cinco meses. La prioridad absoluta es la salud de los belgas y de los espectadores que vienen al circuito. Por ello, apoyamos la decisión del Gobierno", asegura Maes en declaraciones a la agencia de noticias Belga.

Maes reconoce que también se trata de una decepción para ello, pero piensan que no sería lo apropiado organizar un evento con afición en esta situación. Para el futuro, sostiene que hablarán con diferentes expertos y con Liberty Media para tomar la mejor decisión respecto a su evento.

"La noticia es, por supuesto una gran decepción, pero organizar un evento deportivo durante este periodo es inútil. A partir del jueves, nosotros y el Gobierno vamos a examinar las diferentes posibilidades. Hay que tomarse un tiempo para trabajar y hablar con los expertos y con Liberty Media sobre cuál será la mejor decisión", expresa Maes para concluir.