F1

GP de Bélgica F1 2020

Spa modifica la barrera de neumáticos contra la que impactó Hubert en 2019

Se ha pasado de dos a cuatro filas de neumáticos
El cambio se ha hecho coincidiendo con la salida secundaria del Pit-Lane
muro_neumaticos_spa_2020_soymotor.jpg
0
26 Ago 2020 - 20:44

La Fórmula 1 y sus categorías soporte regresan a Bélgica este fin de semana. Hace un año, Anthoine Hubert perdió la vida en un accidente en la salida del Raidillon y ahora el trazado ha implementado una modificación en la barrera de neumáticos contra la que el francés impactó.

Hasta este momento, dicha barrera constaba de cuatro filas de neumáticos hasta la salida secundaria del Pit-Lane, donde el número era de tan solo dos. Se ha tomado la decisión de añadir otras dos en ese punto para que así toda la barrera contenga un total de cuatro filas de neumáticos para amortiguar posibles impactos, según ha adelantado el portal británico Race Fans.

La FIA está comprometida con la seguridad y con dar pasos adelante en este sentido. En el informe que se hizo del accidente, se constató que Hubert impactó contra la barrera a 216 kilómetros por hora tras sufrir daños en su alerón delantero y el ángulo del choque se estima que fue de unos 40 grados. Fue expulsado por estas barreras en dirección a la pista y el coche giró hasta que su lado izquierdo quedó mirando hacia los coches que venían detrás.

En el mes de mayo de este mismo 2020 la FIA anunció las medidas que pretendía implementar de cara al futuro. En primer lugar, se endurecerán las pruebas de choque delanteras y laterales. Se buscará con el diseño evitar que se desprendan piezas de los monoplazas, especialmente aquellas más importantes en el balance del coche. Se prestará especial atención a los alerones delanteros. 

Otro objetivo es evitar que el reposacabezas pueda salirse de su sitio en caso de choque. También se estudia introducir sistemas electrónicos de seguridad y de presión de los neumáticos. Esto último existe ya en Fórmula 1. Así pues, esta modificación en Spa de cara a este fin de semana es un paso más hacia conseguir una mayor seguridad en el automovilismo, aunque el riesgo nunca vaya a desaparecer del todo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25