GP DE RUSIA F1 2021

Sin podio, ¡pero qué recital de Fernando Alonso!

26/09/2021 16:54

Fernando Alonso ha cuajado hoy una actuación digna de enmarcar en el GP de Rusia F1 2021. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 estaba en posición de podio a falta de muy pocas vueltas para el final, pero la moneda esta vez ha caído del lado de los que han apostado por los neumáticos intermedios. Mala suerte, pero el recital lo ha visto todo el mundo.

El asturiano ha sido uno de los pocos del ‘top 10’ que ha optado por los neumáticos duros en el inicio de la carrera y, aunque la salida ha sido buena, en la parte inicial de la carrera se ha visto adelantado por Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton o Sergio Pérez. Estaba asentado en la octava posición, con Esteban Ocon detrás, pero todo estaba muy ajustado.

En la primera parte de la carrera, Fernando ha sido inteligente y paciente. El ‘trenecito’ formado por Stroll, Ricciardo, Hamilton y compañía iba al ritmo de un George Russell que era un hueso duro de roer en las rectas, así que Alonso ha decidido cuidar sus neumáticos para tirar con todo después e intentar el ‘overcut’ sobre algunos de ellos.

Cuando la mayoría de los pilotos que iban con neumáticos medios han pasado por el Pit-Lane, Fernando ha sorprendido con sus gomas duras al poder seguir el ritmo de Sergio Pérez e incluso aguantar a Max Verstappen detrás. El mexicano y el asturiano, sin pensarlo dos veces, han estirado sus gomas hasta la vuelta 37 para tener mejores opciones al final con los medios.

Una vez realizada su parada, Fernando Alonso ha vuelto a sorprender a todos al poder adelantar a un Max Verstappen que iba con el mismo compuesto de neumáticos, aunque más ‘viejo’. El piloto ovetense estaba sexto y su carrera parecía encarrilada hacia esa misma posición… ¡hasta que ha llegado la lluvia y ha dado un vuelco a la carrera!

Entonces ha llegado el verdadero recital de Fernando. Primero se ha deshecho de Daniel Ricciardo en la vuelta 48 para colocarse quinto, después ha hecho lo propio con Carlos Sainz y, pese a que iba con los mismos neumáticos que Pérez, ¡ha adelantado al Red Bull del piloto mexicano para situarse en posición con derecho a subir al podio!

Las vueltas que quedaban podíamos contarlas con los dedos de una mano y teníamos a Alonso en la tercera plaza, pero el español y Alpine han decidido apostar por continuar con neumáticos de seco –como Lando Norris– y, a la postre, ha resultado ser la estrategia menos efectiva. El podio se esfumaba, pero el recital quedaba en nuestras retinas.

Precisamente el jueves habló Fernando de la posibilidad de lograr un podio este año y lo veía, obviamente, muy difícil. Quizás en Rusia era casi imposible, pero casi aprovecha una oportunidad que ha sido trabajada por talento puro. El propio Alonso estaba contento al final de la carrera y creía que había sido la mejor carrera del año.

"Me sentía muy bien, he adelantado a Checo y a Carlos y estábamos en podio. Luego, en cada vuelta, llovía en una curva... y ahí tiras una moneda al aire. Tuvieron muchísima suerte porque llovió mucho en la vuelta siguiente. La suerte nos esquivó hoy, pero en prestaciones ha sido la mejor carrera del año para el equipo y para mí", ha señalado Alonso en el micrófono de DAZN F1. Palabra de bicampeón.