SEGÚN PRENSA ALEMANA

Silverstone mantendrá el GP de Gran Bretaña más allá de 2019

04/04/2019 17:46

El BRDC –propietarios del circuito de Silverstone– y Liberty Media han llegado a un acuerdo de renovación para que el GP de Gran Bretaña se siga disputando en la cuna de la F1 más allá de 2019, según información que adelanta la prensa alemana.

 

En 2017 el BRDC –British Racing Drivers Club– anunció que no tenían intención de renovar su actual contrato para organizar una prueba de F1 en su circuito, Silverstone, a menos que cambiasen las condiciones del trato porque eran económicamente inviable.

Ese contrato termina en 2019, al igual que el de otros circuitos históricos como el Circuit de Barcelona-Catalunya, México, Hockenheim o Monza. Sin embargo, y según adelanta el portal Auto Motor und Sport, el circuito que vio nacer a la F1 hace exactamente 70 años, podrá mantener su vigencia en el calendario más allá de 2020.

Liberty Media ha manifestado en repetidas ocasiones su interés por aumentar su calendario con más carreras en Asia –como el confirmado GP de Vietnam en 2020– y en América –Miami–. Sin embargo, según el director deportivo de la F1, Ross Brawn, aseguró que los circuitos históricos no deben preocuparse.

"A pesar del pesimismo, estaría sorprendido si perdemos alguna de las carreras que tenemos", ha expresado Brawn en declaraciones a la cadena británica Sky Sports F1.

Así, según la mencionada revista germana, el BRDC y Liberty Media firmarán su acuerdo de renovación en el mes de mayo antes de que Silverstone organice en el segundo fin de semana su 53º Gran Premio de F1, el que será el 70º para Gran Bretaña.

El 13 de mayo de 2020, se cumplirán exactamente 70 años de la primera carrera de la historia de la Fórmula 1. Un evento que podría hacer que la carrera de Gran Bretaña se adelantase en el calendario. Algo que no se ha hecho en 2019 aunque se barajó la opción de ir a Silverstone en abril para que organizase el GP número 1.000 de la historia de la F1.