Renovación

Sergio Pérez ultima los detalles de su renovación con Racing Point

01/08/2019 17:55

Sergio Pérez ha confirmado que está ultimando los detalles de su renovación con Racing Point para 2020 y ha reconocido que su prioridad es continuar en el equipo. Además, se ha mostrado optimista con los planes de expasión y renovación que tiene en mente Racing Point, por lo que le gustaría firmar un contrato a largo plazo.

El piloto mexicano comenzó formando parte de Force India en 2014 e incluso la temporada pasada fue una parte decisiva en la compra de la escudería por parte de Lawrence Stroll y su consiguiente cambio de nombre a Racing Point.

A falta de una carrera para el parón veraniego, Pérez ha confirmado que ultima los últimos detalles de su renovación para la próxima temporada. "Creo que las cosas se están calmando, mi prioridad será continuar con el equipo. No está hecho todavía. Lo estamos terminado, pero sabes que en Fórmula 1 hasta que se hace, nunca está hecho. Veo muy buenas perspectivas para el futuro, así que lo espero con ganas", ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

Lawrence Stroll tiene en mente planes de crecimiento del proyecto que pasan por usar el túnel de viento de Mercedes en Brackley y una expansión de sus instalaciones actuales en Silverstone. Por tanto, el mexicano mira hacia el futuro con optimismo y ha expresado su deseo de un contrato a largo plazo.

"Creo que ahora la perspectiva y las ambiciones del equipo son muy buenas. Creo que sería muy bueno conseguir un acuerdo a largo plazo aquí porque creo que el equipo está avanzando. Creo que funciona bien en ambos sentidos, e idealmente nos gustaría comprometernos en un acuerdo a largo plazo, así que esperamos poder trabajar en los términos y en todo. Cuando miras a tu alrededor, definitivamente es un buen lugar para estar. He estado mucho tiempo con el equipo", ha indicado.

Hace justo un año, en torno al Gran Premio de Hungría, Force India entró en concurso de acreedores y nadie sabía el rumbo que tomaría. Actualmente, Racing Point se encuentra en la séptima posición en el Mundial de Constructores y en el pasado Gran Premio de Alemania Lance Stroll estuvo cerca de lograr el podio.

"Recuerdo el fin de semana que tuve el año pasado y el proceso de administración, tuve todo eso aquí el año pasado, así que volver después de un año, ver dónde está el equipo y hacia dónde se dirige... Me siento muy orgulloso de eso. Definitivamente no he terminado las negociaciones, aunque he estado mucho tiempo con el equipo, veo más cosas por venir", ha finalizado.