TEMPORADA 2020

Seidl se queda en Australia junto a la gente de McLaren en cuarentena

14/03/2020 13:30

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, permanece en Australia junto a los miembros de la escudería que se encuentran aislados por el coronavirus. El alemán explica que la seguridad de sus trabajadores ha sido siempre su prioridad en estos últimos días.

Seidl ha reconocido que se encuentra junto a los trabajadores de McLaren que están aislados en Melbourne por el coronavirus durante dos semanas. 14 empleados de Woking se mantienen en cuarentena después de que un compañero suyo diera positivo. Otros cuatro casos en Haas dieron negativo en la prueba del COVID-19.

"Estuve toda la noche organizando al equipo y ahora me quedo con ellos en Melbourne por solidaridad", ha manifestado en declaraciones para la revista alemana Auto Bild.

El alemán fue el responsable de decidir que McLaren se retirase del GP de Australia antes de su suspensión. Contó con el apoyo de todos los miembros de la escudería, incluidos los pilotos.

"Tuve que actuar inmediatamente. Mi decisión fue apoyada por toda la gente del equipo. No había otra opción. La seguridad de mis empleadas es mi mayor prioridad".

Sebastian Vettel fue el primer piloto en abandonar Melbourne incluso antes de que se oficializara la cancelación de la acción del fin de semana. El piloto de Ferrari está preocupado por si aparecen nuevos positivos.

"No sé. Quizá sí. No soy un experto, pero hasta donde yo sé, alguna gente tiene el coronavirus y no se nota. No muestran síntomas", ha comentado el alemán para terminar.

El coronavirus ha obligado a suspender el GP de Australia y a aplazar los Grandes Premios de Baréin y Vietnam. Liberty Media ya trabaja para reubicar el calendario 2020 y para buscar alternativas que eviten sustanciales pérdidas económicas para el deporte y los equipos.

Se desconoce aún cuándo dará inicio la temporada aunque todo apunta a que también se pospondrá los Grandes Premios de Holanda y España, este último ya confirma que no se correrá en Montmeló el próximo 10 de mayo. Bakú puede ser la cita inaugural de este año en el mes de junio.