FERRARI

Leclerc insta a los equipos a "confiar en la FIA" por el caso del motor Ferrari

14/03/2020 11:45

La decisión de la FIA sobre la legalidad del motor Ferrari es otro de los temas a la orden del día en Australia, más allá del coronavirus que ha llevado a la suspensión del Gran Premio. Sebastian Vettel y Charles Leclerc insisten en que el caso está cerrado y confían plenamente en la resolución de la Federación. El monegasco insta al resto de equipos a confiar en las decisiones que se han tomado con respecto a la legalidad de la unidad de potencia de 2019 de la gente de Maranello.

Como era de esperar, la polémica generada en torno al motor Ferrari de 2019 ha sido uno de los temas presentes en la rueda de prensa previa al GP de Australia, posteriormente suspendido. Después de que la FIA anunciara un acuerdo privado con la Scuderia para resolver el asunto, los siete equipos no motorizados por los de Maranello enviaron una carta a la Federación pidiendo explicaciones.

Leclerc ha asegurado que, por un lado, entiende las críticas de sus rivales debido a la poca claridad del documento, pero, por otro lado, les pide confianza: "Ellos también deberían confiar en la FIA por hacer su trabajo y creo que es completamente entendible que no expliquen absolutamente todo", ha explicado en declaraciones al portal F1i.com.

A pesar de la polémica, el monegasco está de acuerdo con la decisión de la Federación de mantener el acuerdo en secreto. Para Leclerc sería incomprensible que saliesen a la luz todos los detalles del mismo, ya que eso implicaría mostrar al público el trabajo que han estado haciendo en los últimos años. 

"Tenemos mucho trabajo que hacer en todas las partes. Así que, si haces eso público, harías público todo el trabajo que ha hecho un equipo y para mí eso es incomprensible. Confío completamente en mi equipo, eso seguro, y confío en la FIA para asegurarse de que todo esté bien. Para mí ya está hecho y yo miro al futuro", ha añadido.

Leclerc ha hablado sobre las diferencias entre el SF1000 de Ferrari con respecto al SF90 de 2019. El coche ha mejorado en las curvas gracias a su mayor carga aerodinámica, pero ha perdido su potencial en las rectas.

"Hemos añadido carga aerodinámica en el coche y, como resultado, hemos perdido velocidad en las rectas, pero eso es lo que esperábamos. Ahora el tiempo dirá si lo hicimos demasiado o no, pero seguramente que ganemos algo de velocidad en las curvas, especialmente en Barcelona, así que creo que esa es la razón principal".

Por otro lado, Sebastian Vettel ha sido tajante sobre el asunto. El alemán cree que el caso está cerrado y confía en que todos los movimientos de su equipo se han hecho bajo el marco de la ley.

"Hasta donde yo sé, todo se ha resuelto. Es muy simple: confío en que mi equipo siempre actúa dentro de las regulaciones. Además, todos los pilotos confiamos en la FIA como organización que hace su trabajo para todos los equipos. No tengo mucho que decir al respecto. Los coches son bastante complejos hoy en día, así que si tienes preguntas más específicas, no soy la persona adecuada para responderlas", ha expresado Vettel para terminar.