Pretemporada

Vettel evita triunfalismos: "Todos recordamos los test de 2019"

Vettel debuta con el SF1000 en la sesión vespertina del Día 2

Su valoración inicial es positiva, pero evita dejarse llevar

Anticipa que no forzarán el motor de verdad hasta Australia

AmpliarSebastian Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comSebastian Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La primera aparición pública de Sebastian Vettel ha estado precedida de un ruego de su jefa de prensa: "Preguntas más sobre los test que sobre su futuro". Una primera indicación de la que será una de las patatas calientes de la temporada 2020: la continuidad del alemán en Ferrari.

Hoy Vettel ha completado 73 vueltas a Montmeló con el SF1000. Primer día en la oficina, aunque mañana estará todo el día al volante para acabar de cogerle las medidas. Ha relevado a Charles Leclerc, que había rodado por la mañana tras haberle sustituido el miércoles por una indisposición.

Ferrari aún no ha enseñado sus cartas. Sebastian ha confirmado que no forzarán el motor en todo el invierno, de modo que relativiza los resultados. Sí entona el mismo discurso penitente de Leclerc para rescatar el precedente de la pretemporada pasada, cuando echaron las campanas al vuelo y luego chocaron con la realidad.

¿Tiene más aerodinámica? "Sí, pero ya veremos si es suficiente. Hay un paso adelante respecto al año pasado". Sobre el propulsor, que terminó 2019 muy mermado por una directriz técnica de la FIA, ninguna novedad de cara al público. Sí explica que el coche se siente diferente en algunas áreas y parecido en otras, y que, sobre todo, es fiable.

"La tarde ha sido interesante. Hemos tenido un primer contacto con el coche. Ya tenemos unas cuantas respuestas, pero ahora seguiremos buscando más y daremos más vueltas para explorar el coche y saber que hace lo que le pedimos. Esa será la clave de los próximos días. Hemos visto que todos los coches son muy fiables. Hay mucho trabajo para estar seguro de que estamos perfectos en eso. En el pasado no lo hemos estado".

"He podido dar unas vueltas y en seguida notas las características del coche. Pienso que es mejor en algunas áreas y que es parecido en otras, pero todavía es muy pronto. Tenemos que hacer muchas cosas en los cuatro días que quedan para ver qué hace el coche, cómo responde a ciertos reglajes y ventanas –de neumáticos–".

"Todavía estamos en el principio. Tenemos un plan claro de lo que queremos conseguir este año con el coche y creo que va en esa dirección, pero ahora tenemos que explorar el coche por todos lados y ver cómo responde en la pista".

"Estoy contento de volver al coche y de sentir la sensación de conducir. El coche se ha notado bien y ha hecho lo que esperábamos. Lo principal es entenderlo y hacer kilómetros, estar seguros de que todo dura y de que funciona como creemos, y avanzar desde ahí".

En ese sentido, no se deja llevar por las primeras impresiones. Como su compañero de equipo, no esconde que el discurso de 2019 fue un error.

"Esos test aún están en la mente de todo el mundo. La primera semana fue muy buena y la segunda también, pero no dimos un paso adelante con el coche en Australia. Veremos dónde estamos este año. Quizá la semana que viene vemos algo más. En Australia tendremos algunas respuestas del año pasado, donde no estuvimos perfectos con los reglajes".

"Tenemos que estar seguros de que nos acordamos de esas cosas y de que hemos aprendido la lección para cerrar el círculo. No lo sabremos hasta que estemos ahí. Ahora mismo la prioridad es que el viernes sea un buen día y que hallemos una respuesta para las preguntas que todavía tenemos".

"Puedes jugar mucho con los mapas motor y otros parámetros. Ahora mismo el objetivo no es enseñar toda la potencia del motor, sino dar tantas vueltas como podamos. Espero que en los próximos cuatro días hagamos más kilómetros. No quieres forzar el motor en los test, no se lo quieres enseñar al resto, así que no está en nuestra agenda".

Sebastian también se ha pronunciado sobre los motivos por los que no pudo rodar el miércoles.

"Ayer me pasé el día en la cama. La semana pasada estuve enfermo y ayer tuve un último día de fiebre. Por suerte Charles se pudo subir, así que perfecto. Hoy hemos podido hacer lo previsto. Siempre querrías más, pero hemos obtenido las respuestas que queríamos. El coche funciona y podemos estar contentos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP