Silly Season

¿Se retira Hamilton? Repasa los últimos rumores de su futuro

24/12/2021 14:52

¿Ha sido el GP de Abu Dabi 2021 la última carrera de Lewis Hamilton en Fórmula 1? Este es sin duda uno de los temas candentes desde que vimos aquel polémico desenlace entre el heptacampeón y Max Verstappen en Yas Marina.

¿Se va a retirar Hamilton? Esa es una pregunta que muchos aficionados de la Fórmula 1 se han hecho en los últimos días, pero hasta el momento todo son especulaciones. Lo único que está sobre la mesa es el nuevo contrato que firmó Lewis el pasado mes de julio, en el que se confirmó su continuidad con Mercedes como mínimo hasta 2023.

Sin embargo, como ya se vio nada más acabar 2016 con Nico Rosberg, los contratos en Fórmula 1 se pueden romper antes de llegar a su fin y más en el caso de una relación tan duradera y exitosa como la de Mercedes y Hamilton. Además, desde la marca de la estrella aseguraron, nada más retirar su apelación, que el británico nunca superará el dolor por lo sucedido en Abu Dabi.

La situación con Hamilton desde el pasado jueves –día en el que no asistió a la gala de la FIA– es bastante extraña, pues dejó de seguir a la misma Fórmula 1 en Instagram y unos días después, ya no sigue a nadie en la ya mencionada red social. ¿Tiene esto algo que ver con una posible retirada o es simplemente que el británico necesita desconectar tras una temporada tan exigente como ha sido 2021?

En el día de ayer, el veterano periodista Franco Nugnes anunció que Hamilton había confirmado a Mercedes que seguiría en Fórmula 1 en 2022 a sus 37 años. Por su parte, el director ejecutivo de la misma categoría reina, Stefano Domenicali, no se mostró preocupado por una posible salida del británico, pues está seguro de que estará en la parrilla.

Su máximo rival en la presente temporada, Verstappen, reconoció que no se imaginaría una retirada de Hamilton después de una lucha tan intensa como espectacular este año. El vigente campeón del mundo ha alabado al británico y sostiene que el nivel de ambos durante este 2021 ha sido increíble.

"Tengo mucho respeto hacia Lewis y sé que es un piloto increíble. Ha tenido mucho éxito y creo que en general, la calidad tanto mía como la de Lewis ha sido muy alta. Nos hemos apretado al límite en todo momento y hemos tenido carreras realmente duras físicamente por ese motivo. También se puede ver en la diferencia de nosotros con el resto, el nivel ha sido realmente bueno", comentó Verstappen.

Eso sí, este mismo día, Bernie Ecclestone ha despertado más dudas sobre el adiós de Hamilton, ya que ha informado que tras hablar con su padre, tiene constancia de que no continuará en 2022.

Hasta el momento, nada es oficial y será cuestión de tiempo que tengamos noticias sobre si veremos competir a Hamilton el año que viene. El 21 de febrero, darán comienzo los test de pretemporada en Barcelona, y días antes, Mercedes debería presentar junto a sus dos pilotos el W13 con el que aspiran a ganar su noveno Campeonato de Constructores consecutivo.