Según prensa rusa

Schumacher y Mazepin serán los pilotos de Haas en 2021

17/11/2020 17:15

Haas contará con una alineación de pilotos novatos en 202, y lo hará con Mick Schumacher y Nikita Mazepin. El primero, hijo del heptacampeón, forma parte de la estructura de Ferrari y lidera la general de F2. El segundo, que ha intentado comprar ya cinco equipos de F1 en el pasado, es sexto en la categoría de plata.

 

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, se quejó en el pasado por el prematuro anuncio de Alfa Romeo sobre sus pilotos para 2021, dado que dejaba meridianamente claro que Mick Schumacher estaría con ellos en 2021, en vistas a que el vigente líder de la F2 estará por activa o por pasiva en Fórmula 1 el año que viene, al ser piloto de desarrollo de Ferrari.

La duda para el equipo estadounidense, es –o era–, sin embargo, quién estaría al lado de Schumacher el próximo curso, con las posibilidades potenciales de Alex Albon, Sergio Pérez, Nico Hülkenberg o Robert Kubica. A pesar de ello, ahora todo apunta a que Haas apostará por dos pilotos novatos, dado que según el medio ruso Championat, el segundo piloto será Nikita Mazepin.

El piloto ruso lleva involucrado en la Fórmula 1 desde 2016 y ha sido vinculado con las compras de Force India, Renault, Williams, Mercedes y hasta la propia Haas, algo que puede estar incluido en el acuerdo para 2021. Además, la FIA cambió recientemente la normativa para obtener la superlicencia necesaria para ser piloto de F1, rebajándola de 40 a 30 puntos en un período de tres años... y todo apunta a que es un 'favor' directo a Mazepin.

Mazepin ha rodado en test privados con Mercedes y en oficiales con Racing Point, mientras que Schumacher ha hecho lo propio tanto con Ferrari como con Alfa Romeo, e iba a disputar los entrenamientos libres 1 del GP de Eifel, aunque finalmente no se pudieron disputar por condiciones climatológicas.

Haas ya ha confirmado que no tienen prisa por anunciar oficialmente su alineación del año que viene y probablemente esperen a terminar la actual temporada. Cuando eso suceda, quedará apenas ratificar la presencia de Lewis Hamilton con Mercedes y Lance Stroll con Aston Martin para que el único asiento libre para 2021 sea el segundo de Red Bull.