CAMPEONES

Schumacher trabajaba más duro que Hamilton, según Massa

27/10/2020 11:36

Felipe Massa piensa que los resultados de Michael Schumacher fueron más fruto de su trabajo personal que de su talento. En cambio, en el caso de Lewis Hamilton piensa que el talento jugó una parte mayor.

Massa reconoce que es muy difícil comparar a dos grandes estrellas como Schumacher y Hamilton, sobre todo porque no ha compartido garaje con los dos. Sin embargo, se aventura a señalar que los éxitos de Michael son más fruto de su trabajo que de su talento.

"Ambos son increíbles, talentosos y diferentes; también son pilotos muy completos en muchas áreas. Es muy difícil de comparar. No competí contra Lewis en el mismo equipo. En realidad necesitas competir contra ambos en el mismo monoplaza y entender los datos para poder hacer una comparación entre los dos", ha opinado Massa en el podcast In the Fast Lane.

"Diría que en el lado técnico, Michael está por delante. No veo que Lewis trabaje muchísimo con sus ingenieros para entender todo lo que ocurre en el aspecto técnico. Además, Michael entrenaba mucho el aspecto físico; no estoy seguro de que Hamilton sea así en cuanto a entrenarse y el aspecto físico", ha apuntado el brasileño.

Así, Felipe cree que en el caso de Hamilton el talento juega un papel mayor. "Hamilton lo hace todo perfecto, incluso puede que tenga más talento que Schumacher porque ni si quiera trabaja tan duro como él lo hacía, pero lo hace todo perfecto", ha destacado Massa.

Massa piensa que el talento de Lewis quedó claro desde su primera temporada en Fórmula 1. Nada más llegar ya estaba en la lucha por el título.

"Estaba claro que Lewis era un piloto con mucho talento desde que empezó. No ganó el título en 2007 porque tuvo algunos errores, quizás le faltaba algo de experiencia en algunas carreras", ha apuntado Massa.

"Demostró que tenía talento, que era diferente y que podía batir a cualquiera de los pilotos. Lo mostró inmediatamente en su primer año, incluso a Fernando Alonso, un talento impresionante... lo venció en su primer año en Fórmula 1", ha añadido Massa para cerrar.