GP Sakhir F1 2020
CAMPEONES

Schumacher trabajaba más duro que Hamilton, según Massa

Hamilton superó en Portugal las 91 victorias de Schumacher

Massa atribuye más el éxito de Lewis a su talento que a su trabajo

AmpliarSchumacher trabajaba más duro que Hamilton, según Massa - SoyMotor.comHamilton y Schumacher en Shanghái

Felipe Massa piensa que los resultados de Michael Schumacher fueron más fruto de su trabajo personal que de su talento. En cambio, en el caso de Lewis Hamilton piensa que el talento jugó una parte mayor.

Massa reconoce que es muy difícil comparar a dos grandes estrellas como Schumacher y Hamilton, sobre todo porque no ha compartido garaje con los dos. Sin embargo, se aventura a señalar que los éxitos de Michael son más fruto de su trabajo que de su talento.

"Ambos son increíbles, talentosos y diferentes; también son pilotos muy completos en muchas áreas. Es muy difícil de comparar. No competí contra Lewis en el mismo equipo. En realidad necesitas competir contra ambos en el mismo monoplaza y entender los datos para poder hacer una comparación entre los dos", ha opinado Massa en el podcast In the Fast Lane.

"Diría que en el lado técnico, Michael está por delante. No veo que Lewis trabaje muchísimo con sus ingenieros para entender todo lo que ocurre en el aspecto técnico. Además, Michael entrenaba mucho el aspecto físico; no estoy seguro de que Hamilton sea así en cuanto a entrenarse y el aspecto físico", ha apuntado el brasileño.

Así, Felipe cree que en el caso de Hamilton el talento juega un papel mayor. "Hamilton lo hace todo perfecto, incluso puede que tenga más talento que Schumacher porque ni si quiera trabaja tan duro como él lo hacía, pero lo hace todo perfecto", ha destacado Massa.

Massa piensa que el talento de Lewis quedó claro desde su primera temporada en Fórmula 1. Nada más llegar ya estaba en la lucha por el título.

"Estaba claro que Lewis era un piloto con mucho talento desde que empezó. No ganó el título en 2007 porque tuvo algunos errores, quizás le faltaba algo de experiencia en algunas carreras", ha apuntado Massa.

"Demostró que tenía talento, que era diferente y que podía batir a cualquiera de los pilotos. Lo mostró inmediatamente en su primer año, incluso a Fernando Alonso, un talento impresionante... lo venció en su primer año en Fórmula 1", ha añadido Massa para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de RobVLC

#1 Bueno, Sena y Prost tuvieron "la desgracia" de coincidir en el tiempo y además como compañeros en el mismo coche o coches super punteros, y encima coincidir con el comienzo de Schumacher que ya despuntaba y también tenía un coche competitivo, lo cuál, entre los 3 se pisaron campeonatos. Hamilton ha coincidido con Alonso con coches ahí ahí, y con Vettel, cuando éste tuvo dominio no hizo nada (Ham), y ahora que tiene él el dominio se lo ha llevado todo. No se puede comparar. Si hubiesen estado Alonso y Vettel en un coche igual de puntero, la cosa hubiese estado más repartida...

  • 0
  • 0
Imagen de ENDERF1

#9 Totalmente de acuerdo, en la epoca de shumi eran menos carreras pero podían rodar mas los pilotos oficiales y los tester. Masa tuvo la derrota mas complicada por un titulo y eso cuesta a la hora de ser objetivo

  • 0
  • 1
Imagen de M3K3

Si tienes un coche 1 segundo más rápido no necesitas trabajar tanto como por ejemplo los que se pelean en la zona media. Y si a eso le sumamos que es casi una déacada de superioridad, pues es que sus numeros son los que tienen que ser.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

No voy a comparar los talentos ni de Lewis ni de Schumacher.
Mi opinión en el aspecto físico es que ambos pilotos son atletas (tiempo pasado en el caso de Michael); Lewis tiene actualmente una preparación física y mental para permanecer en la categoría por lo menos 10 años más.
En el aspecto profesional, Michael Schumacher trabajaba más que cualquier otro piloto en la pista, en el vehículo y con los ingenieros, prácticamente vivía en Maranello cuando se podían realizar prácticas todo el año; inclusive llegaba a los diferentes circuitos a inspeccionar en bicicleta las escapatorias disponibles en el caso de presentarse una colisión en pista, para salir ileso y obtener ventajas. Ese era Schumacher y difícil que Lewis y cualquiera lo supere.

  • 5
  • 0
Imagen de Gordion

#12 tal cual, si bien en los números se puede decir que Lewis le ganó a Fernando, la realidad es que ambos tienen los mismos puntos, se puede decir que el inglés cometió errores que lo privaron de su campeonato, pero el español también los ha cometido. Felipe habla más con el corazón que con objetividad, de hecho cuando dice "Es muy difícil de comparar. No competí contra Lewis en el mismo equipo." debió terminar su comentario, pero es difícil callarse cuando hay un micrófono encendido, y mucho más decir no se.

  • 4
  • 2
Imagen de Hamveloz

#9 Completamente de acuerdo creo que Hamilton y Ricciardo son los que se preparan mejor físicamente...Felipe le tiene mucho respeto pero es sabido que en su momento le tuvo algo de rencor mismo rencor que se ve aún hacia Alonso con el último parrafo de esta nota se deja ver

  • 6
  • 2
Imagen de KIMI

Es que Hamilton acaso trabaja? SI no tiene ningún rival. El único trabajo que puede hacer durante la semana es ir de moralista en las RRSS con lo de veganismo y BLM

  • 8
  • 5
Imagen de coche_rojo

#2 No estoy de acuerdo. El mismo Bottas dijo que Hamilton era mucho más trabajador de lo que el pensaba antes de llegar a Mercedes. De todas formas, es de sobra conocido que Massa no era amigo de Hamilton y nunca trabajó con él. Olvidaros, xq ningún piloto domina a su compañero de equipo sin matarse a trabajar. El talento se cultiva a base de trabajo. Sinó, pasa lo de 2016.

  • 8
  • 1
Imagen de Gordion

Mas allá que Felipe dice que no puede comparar porque no trabajó con Lewis, el brasilero dice "Michael entrenaba mucho el aspecto físico; no estoy seguro de que Hamilton sea así en cuanto a entrenarse y el aspecto físico" ahora si yo comparo fotos de Michalel y Lewis, veo un cuerpo mucho más trabajado en el inglés, que en el del alemán, no verlo trabajar, no significa que no lo haga, muchas veces las suposiciones se toman como verdades, y generalmente son erróneas.

  • 8
  • 1
Imagen de coche_rojo

#5 Y ni eso. En el 90, Ferrari estuvo muy cerca en rendimiento, con estadísiticas similares. Y en el 91 ya se empezó a vislumbrar lo que sería el dominio de Williams. Ni la Ferrari de Schumacher domino durante tanto tiempo. Números impresionantes, pero hay que entenderlos bajo su contexto: el monoplaza más dominante de la historia, mayor número de carreras por temporada y a excepción de Rosberg y, en menor medida, Vettel, nula oposición.

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP