PRUEBAS DE AUTOEVALUACIÓN

Schumacher, hecho un mar de dudas, pidió un test a Todt en 2001

05/12/2017 13:12

Michael Schumacher fue uno de los campeones homenajeados en el evento de inauguración del Salón de la Fama de la FIA. El presidente de la FIA, Jean Todt, se acordó de él durante esta cita y lamentó su ausencia en la misma. 

Michael Schumacher y Jean Todt son grandes amigos. Juntos disfrutaron de grandes éxitos en la época dorada con Ferrari. El presidente de la FIA quiso recordar cuando el Káiser logró su tercer título en el Gran Premio de Japón de 2000, el primero para la Scuderia.

"Recuerdo cuando pilotaba para Ferrari y había dos cosas que mencionaré. En 2000, tras 21 años, Ferrari fue campeón con Michael. Le llevé al podio y le dije, Michael, nuestra vida en las carreras nunca será la misma", comentó Todt durante la ceremonia, en declaraciones recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Otro de los momentos que de verdad hizo a Todt ver cómo era Schumacher en realidad fue cuando el alemán, hecho un mar de dudas, le pidió en 2001 hacer un test en el circuito italiano de Fiorano, como autoevaluación y el francés se lo concedió. Esa temporada también fue campeón.

"Otra cosa que demostró cómo es Michael fue cuando acabó la temporada 2000 como campeón, estábamos comenzando la temporada 2001. Me preguntó, de forma bastante tímida porque es un chico tímido, parece arrogante, pero es tímido. Me preguntó, ¿me permitirías hacer algún test en Fiorano para asegurarme de que aún puedo pilotar?", recordó.

"Siempre estaba lleno de dudas, de si era un buen piloto o no. Hizo su test y no fue demasiado mal", añadió para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard