Sensaciones agridulces en hinwil

Sauber en el GP de Japón F1 2018: Sábado

Jon Otermin
06/10/2018 12:49

Las condiciones meteorológicas inestables agregaron un desafío adicional a las sesiones de hoy en el circuito de Suzuka. El fuerte viento y la lluvia dificultaron las clasificaciones de los pilotos de Alfa Romeo Sauber. Marcus Ericsson protagonizó un accidente en la curva de Dunlop durante la Q1 y los comisarios sacaron la bandera roja. Por su parte, Charles Leclerc estaba teniendo una mejor clasificación, terminando 6º antes del primer corte. No obstante, durante la Q2 el monegasco tuvo que abortar su última vuelta de empuje debido a la lluvia. Mañana saldrá en 10ª posición sin embargo por sanciones.

 

 

Charles Leclerc (11º, saldrá 10º):

"En general, ha sido un día positivo y vemos que el potencial está allí para una buena actuación mañana. El ritmo ha estado ahí en la clasificación, y es una lástima que no hayamos a Q3. He cometido un pequeño error en mi primera vuelta de empuje en el la Q2, y no ha sido posible mejorar mi tiempo de vuelta después de que la lluvia comenzase de nuevo. Sin embargo, significa que podemos tener una ventaja al iniciar la carrera con los neumáticos que elijamos. Estoy ansioso por estar de vuelta en la pista".

 

 

Marcus Ericsson (20º):

"Es decepcionante terminar así después de un fin de semana sólido. Desafortunadamente, la clasificación no hay ido como me hubiera gustado. Ha sido un día difícil, con el clima complicando el pilotaje. Estaba llevando un poco de velocidad a medida que se acercó a la vuelta 7, y con el viento muy fuerte en esa sección me echó fuera de pista. Es una lástima tener una clasificación como esta. Haremos todo lo posible para recuperar la mayor cantidad de posiciones durante la carrera de mañana".