GP de Francia

Sauber en el GP de Francia F1 2018: Sábado

23/06/2018 21:41

Después de un inicio de fin de semana complicado para el equipo Sauber en el Gran Premio de Francia, la clasificación de esta tarde a supuesto un golpe de optimismo para todos ellos. Charles Leclerc ha logrado pasar el corte a Q3 y terminar octavo por delante del equipo Haas. Por su parte, Marcus Ericsson ha terminado decimoquinto. Un resultado óptimo para el piloto sueco que apenas pudo rodar durante los entrenamientos previos a la clasificación.

 

Charles Leclerc (8º):

"No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento. Estoy sonriendo desde que pasé a la Q3 y sí, es genial. Todos debemos estar orgullosos, tanto el equipo como yo, por lo que hemos logrado hoy. Es simplemente increíble. Probablemente sea el mejor progreso que he hecho en mi carrera de un día para otro. Ayer, fue un desastre, el coche no se sentía bien, no podía conducir bien. Hoy cambiamos completamente el coche y me sentí mucho mejor. Va a ser una carrera muy difícil para nosotros porque según las reglas debemos comenzar con los neumáticos de la Q2, que son los más blandos y eso no es bueno para nosotros. Entonces será difícil, pero trataremos de maximizarlo y obtener algunos puntos".

 

Marcus Ericsson (15º):

"Después del fin de semana que he tenido, puedo decir que estoy satisfecho con mi resultado hoy, especialmente teniendo en cuenta que me perdí los Libres 2 después de un incidente en los Libres 1 y la lluvia de los Libres 3. Dado el limitado tiempo que hemos tenido, no pensé que la Q2 fuera posible. En cambio, la clasificación fue bien. La Q1 fue sin problemas, tuve una buena vuelta que me permitió pasar a Q2. En la Q2 tuve un ritmo fuerte, pero desafortunadamente perdí algo de tiempo en mi último intento de vuelta rápida después de cometer un error. Estoy contento con el resultado. Todo el equipo hizo un buen trabajo. Tener un coche en Q2 y otro en Q3 es una gran recompensa para todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica. Espero al día de mañana".

 

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"Estamos muy contentos con el resultado de hoy. tener un coche en Q2 y otro en Q3 es un gran logro para todo el equipo. Charles hizo un trabajo perfecto gestionando su vuelta y aceleró el ritmo. Marcus llegó a la Q2 por primera vez esta temporada. Hicimos un gran avance con ambos pilotos desde ayer. Con Marcus que solo tenía una sesión de entrenamientos y con Charles luchando por encontrar el equilibrio. Lo más importante para nosotros es mantenernos enfocados y concentrarnos en seguir haciendo un buen trabajo mañana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard