Sutil, en la Q3 por primera vez este año

Sauber en el GP de Estados Unidos F1 2014: Sábado

01/11/2014 23:30

Sesión de clasificación satisfactoria para el equipo Sauber. Con el anuncio de la incorporación de Marcus Ericsson a la escudería para 2015, los pilotos actuales Adrian Sutil y Esteban Gutierrez rindieron bien en el circuito de Austin. Para sorpresa de todos, el alemán pasó a la Q3 por primera vez esta temporada.

 

Adrian Sutil (10º):

"Ha sido una gran clasificación. Por la mañana tuvimos unos buenos entrenamientos libres y me sentí cómodo con el coche. Las temperaturas del aire y de la pista han subido un poco en comparación con la mañana, pero el equilibrio del coche ha sido bueno. La de hoy ha sido una gran actuación y nos merecíamos entrar en la Q3 por primera vez este año. El equipo entero ha hecho un gran trabajo. Estoy contento con todos, especialmente por nuestra situación actual. Este es un resultado importante y crucial para la motivación".

 

Esteban Gutiérrez (16º):

"Para mí ha sido una clasificación difícil. Estuvimos intentando encontrar la mejor puesta a punto del coche. Sin embargo, no hemos sido capaces de extraer el máximo en los neumáticos blandos. Adrian ha hecho un buen trabajo y ha encontrado su tiempo por vuelta con el compuesto blando. Ahora estamos deseando que llegue la carrera mañana y será importante juntarlo todo para lograr la mejor posición posible".

Es un alivio mirar las hojas de tiempos y darse cuenta de que podemos hacerlo

 

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:

"Estamos muy contentos con el resultado de la clasificación. Adrian ha hecho una excelente actuación y todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Es un alivio mirar las hojas de tiempos y darse cuenta de que podemos hacerlo. Mañana tenemos que sacar el máximo partido de esta posición".

 

Giampaolo Dall'Ara, director de ingeniería de pista:

"Acabar la clasificación entre los diez primeros es un momento dulce en lo que hasta ahora ha sido una temporada amarga. Definitivamente, es un factor motivador para todos. Tenemos que alabar al piloto que hizo un excelente trabajo y también elogiar a todos en el equipo, que nunca se rindieron. En general, el día ha sido tranquilo y técnicamente todo ha ido bien. Estoy muy contento con dónde estamos ahora y espero que mañana podamos convertir eso en un buen resultado de carrera, que sabemos que será difícil, pero vamos a dar nuestro mejor esfuerzo".