VÍDEO

Sauber arranca el nuevo C37 por primera vez

14/02/2018 18:55

El equipo Sauber se une a la lista de equipos que ha arrancado por primera vez su motor para la temporada 2017. La unidad de potencia Ferrari ha rugido por primera vez en el coche de los de Hinwil, y lo ha hecho sin mayores problemas, tal y como ha mostrado el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Un importante paso para Sauber, que a partir de ahora se centrará en los preparativos y últimos ajustes para llegar listos a los tests de pretemporada que tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en menos de dos semanas. A continuación, el vídeo emitido por el equipo.

La formación de Hinwil contará este año con Charles Leclerc y Marcus Ericsson en su alineación de pilotos. Ambos serán los encargados de afrontar el objetivo de engancharse a la zona media y pelear con los equipos de mitad de parrilla para abandonar el último puesto del Mundial de Constructores que ocuparon en 2017.

Para ello dispondrán de motores Ferrari de este mismo año, algo que debería darles un empujón de rendimiento. Recordemos tras el acuerdo de colaboración con la Scuderia, este año el equipo suizo pasa a llamarse Alfa Romeo Sauber, lo que supone que la mítica marca italiana vuelva a las pistas tras muchos años de ausencia. 

Todo ello deberá darles una plataforma mucho más sólida a partir de la cual puedan empezar a avanzar posiciones, mejorar sus tiempos de vuelta y acercarse a otras formaciones, algo que no pudo ocurrir en la pasada temporada. El pasado año Sauber montó unidades de potencia Ferrari, pero de la temporada 2016, lo que ocasionó grandes problemas de rendimiento, y la imposibilidad de luchar con otros equipos.

Ya falta menos para conocer el aspecto del nuevo C37. Sauber presentará su nuevo monoplaza el día 20 de febrero, seis días antes de los tests invernales, aunque ya conocemos cómo sera el diseño del nuevo coche de los suizos, que lanzaron durante la presentación oficial de la escudería para 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard