GP DE AUSTRALIA F1 2020

La sanidad australiana: "Si un positivo hace que se pare la carrera, que así sea"

12/03/2020 10:45

El jefe de Sanidad del estado de Victoria, Brett Sutton, adelanta que la detección de un nuevo caso de coronavirus puede suponer el aplazamiento o cancelación del Gran Premio de Australia.

Sutton avisa del riesgo de aplazamiento o cancelación del GP de Australia si se detecta un positivo de coronavirus en Albert Park.

"Si las pruebas dan positivo, tenemos que considerar lo que significa para sus contactos cercanos y si tienen un número de contactos cercanos en varios equipos, entonces esas personas deben ponerse en cuarentena. Si eso definitivamente detiene la carrera, que así sea", comenta Sutton para la radio 3AW de Melbourne.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, espera que los resultados de sus cuatro empleados que tienen síntomas similares a los del coronavirus lleguen en las próximas horas. Por su parte, él confía en que todo esto se trate de un resfriado común y que mañana sus cuatro trabajadores puedan estar en el circuito ayudando al equipo.

"Son cuatro en total, deberíamos de recoger los resultados esta tarde. En este momento podemos hacer frente al problema. Lo más importante para mí es que estén bien, que tan solo tengan un resfriado y que puedan volver a trabajar mañana", comenta Steiner.

Por último, el director ejecutivo de la Corporación Australiana del GP, Andrew Westacott, sigue descartando correr a puerta cerrada la carrera, pues argumenta que el gran público de la carrera no es el problema, ya que también hay aglomeraciones en otros trabajos o en el transporte público.

"No creo que las multitudes sean el problema aquí. Creo que la separación entre equipo y también de las escuderías de la multitud es muy importante, pero pasa igual que con otras multitudes. Cada día vienen 3.000 personas a trabajar a la ciudad. En el transporte público también hay reuniones de multitudes", expresa Westacott para cerrar.