Se habla de un año con opción a otro

Salo, sobre el contrato de Bottas: "Es una solución muy extraña"

17/01/2017 11:04

Por fin se hizo oficial lo que era un secreto a voces, la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes, y no han tardado en aparecer las opiniones de los más conocidos dentro de la Fórmula 1. Mika Salo, expiloto de F1, admite que le ha resultado realmente extraño que el contrato de su compatriota finlandés sea de solo un año, aunque se alegra de la decisión tomada por la escudería de Brackley.

Mika no está seguro de si Mercedes quiere comprobar el verdadero talento de Bottas, o si están esperando a que Sebastian Vettel o Fernando Alonso acaben contrato con sus respectivas escuderías. "Es una solución extraña, realmente extraña. No sé qué es lo que está detrás de él, los contratos de un año son bastante raros hoy en día. Quizás Mercedes quiere comprobar que Valtteri hace el trabajo como debería", explica Salo para la emisora finlandesa MTV.

De todos modos, Salo se alegra mucho por su amigo Bottas, aunque cree que enfrentarse a su nuevo compañero, Lewis Hamilton, no será nada fácil. "Tiene un coche ganador y las posibilidades son infinitas. Todo el mundo puede ver que Valtteri era la mejor opción para ese trabajo, aunque no es un lugar fácil de estar. Lewis ha estado con su equipo durante mucho tiempo, mientras que Valtteri ahora tiene que aprender cómo lo hacen todo. Tiene un coche para pelear por el campeonato del mundo, pero entonces tendría que vencer a Hamilton, no es fácil", concluye el finlandés.

Si te interesa esta noticia