Hamilton, su nuevo compañero y máximo rival

Bottas espera competir "en igualdad de condiciones" con Lewis

Miguel A. Fernández
16/01/2017 22:20

Valtteri Bottas es nuevo piloto de Mercedes. El anuncio por fin es oficial y Lewis Hamilton ya conoce a su nuevo compañero de equipo para la temporada 2017. Bottas, que aún busca su primera victoria en la Fórmula 1, espera competir "en igualdad de condiciones" con el inglés, y tiene claro que el conjunto de Brackley les permitirá luchar de forma dura y justa.

"Estamos en esto juntos, con coches y herramientas similares para ganar carreras, estoy seguro de que nos dejarán competir duro y justo", asegura el finés en declaraciones a BBC Radio 5. "Lewis es un gran piloto y todo el mundo sabe lo rápido que es", afirma.

La calidad de Hamilton unida a su experiencia dentro del equipo pondrán muy difíciles las cosas al nuevo piloto de Mercedes: "Va a ser un gran reto para mí ser más rápido que él. Conoce muy bien a este equipo, ha formado parte de él desde hace mucho tiempo, así que para mí será una gran referencia y podremos ser una pareja fuerte", comentó.

La repentina retirada de Nico Rosberg tras conseguir el campeonato puso contra las cuerdas al equipo de Brackley, que necesitaba encontrar un piloto de primer nivel para afrontar la nueva temporada. Esta situación ha finalizado con Bottas en el asiento más deseado de la parrilla y Toto Wolff espera que esté a la altura.

"Ellos son muy diferentes y no de la misma manera que Nico y Lewis. Lewis pone el corazón en la mano y es un piloto muy pasional y emocional. Valtteri está en el otro extremo. Como finés, es reservado, tímido y pienso que en un equipo necesitas tener lo mejor de ambos mundos", afirma el jefe de equipo

"Lewis es probablemente el mejor piloto del mundo en este momento, y si consigue juntar las cosas en un fin de semana, en mi opinión, es casi imbatible, pero Valtteri tiene todo lo necesario", dijo Wolff.

"No le hemos visto en un coche que haya sido capaz de pelear por campeonatos, y este es un paso diferente, pero creo firmemente que Valtteri puede hacer sufrir a Lewis", finalizó.