2022

Salen a la luz las primeras fotografías de un Fórmula 1 de 2022

22/06/2021 08:12

La semana ha comenzado con aires de futuro: desde Italia nos llega un adelanto de la Fórmula 1 de 2022. Un medio de comunicación italiano ha publicado dos imágenes del F1 del próximo año. El coche que se muestra está previsto que se use en una presentación del reglamento nuevo, programada para el Gran Premio de Gran Bretaña de este año.

Habíamos visto bocetos y renders, pero hasta ahora no había fotografías del F1 de 2022 a tamaño real. Esta semana el portal web italiano Live GP ha publicado las dos primeras imágenes del monoplaza que se usará para presentar el reglamento nuevo el próximo mes en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña.

No se trata de un monoplaza de ningún equipo en particular, sino del show car que ha fabricado The Memento Group con las especificaciones de 2022 para dar a conocer cómo serán los F1 de la nueva era en un evento para los medios de comunicación. Se ha seleccionado Silverstone para la presentación, por ser la cuna del Gran Circo y el lugar en el que se celebró el primer Gran Premio.

Las imágenes son bastante fieles a los renders y nos muestran un coche con una aerodinámica simplificada y con el revolucionario efecto suelo, rescatado para permitir que los coches se puedan seguir con más facilidad. Recordamos que el objetivo de esta nueva era es orientar el deporte al espectáculo, con coches más manejables en el rueda a rueda.

Lo que ha hecho la FIA para conseguirlo es trabajar en el fondo plano para generar agarre y procurar que los coches generen menos turbulencias. El cambio, según las simulaciones, será notable: se dice que se pasará del 45% de agarre que perdía un F1 en 2019 cuando se encontraba a un coche de distancia de un rival a sólo perder un 14%.

En las fotos vemos un alerón delantero y trasero más agresivos, que dan un aspecto más futurista al monoplaza. Un primer adelanto que nos acerca a esa nueva era que todos estamos esperando.