Actualidad

Volkswagen quiso comprar Alfa Romeo en 2018

21/06/2021 17:55

El Grupo Volkswagen intentó comprar Alfa Romeo en 2018, pero Fiat-Chrysler no quiso escuchar su oferta.

Ferdinand Piëch era un gran admirador de Alfa Romeo, hasta el punto que en alguna ocasión expresó en público que la marca italiana podía tener su lugar en el gigante alemán.

La idea de Piëch era que Alfa Romeo pasara a estar bajo el paraguas de Porsche, pudiendo así beneficiarse de sus trenes motrices y sus recursos para expandir su gama de vehículos y cuadriplicar sus ventas en un plazo de cinco años.

El creador del Grupo Volkswagen así lo dejó entrever en el Salón de París de 2011. No se salió con la suya, pero eso no fue ningún impedimento para que en 2018, ya exento de toda responsabilidad en VW, moviera sus hilos para hacer una última ofensiva.

En junio de 2018 se celebró una reunión entre Herbert Diess y Mike Manley, directores ejecutivos de Volkswagen y FCA respectivamente, según ha revelado la revista británica Autocar.

Diess le preguntó a Manley si estaba dispuesto a vender Alfa Romeo, pero el máximo responsable de Fiat-Chrysler fue tajante y descartó esa posibilidad.

Ahora Alfa Romeo forma parte de Stellantis, que es el fruto de la fusión de Fiat-Chrysler y el Grupo PSA. Y los nuevos gestores de este gigante de la automoción quieren darle una oportunidad.

En marzo de este año, el director ejecutivo Carlos Tavares confirmó que el fabricante italiano tiene garantizada la inversión para los próximos diez años.

También expresó su voluntad de que la firma cambie algunas cosas para explotar su potencial.

"En el pasado ha habido muchos fabricantes que han querido comprar Alfa Romeo, de modo que esta marca tiene mucho valor a ojos de estos compradores. Están en lo cierto, porque es muy valiosa", dijo Tavares

"Tenemos que mejorar la forma en la que nos relacionamos con nuestros posibles clientes. Ahora mismo se produce una desconexión entre el producto, la historia y las personas con las que hablamos".

"Tenemos que solucionar la distribución y entender a las personas con las que estamos hablando. Tenemos que entender de qué promesa de la marca les estamos hablando. Esto llevará un tiempo".